Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks presenta el primer chasis prototipo en funcionamiento para el Volta...

Volta Trucks presenta el primer chasis prototipo en funcionamiento para el Volta Zero

1

Volta Trucks revela el primer chasis prototipo Volta Zero en funcionamiento

La compañía de vehículos de transporte eléctrico, Volta Trucks, ha presentado su chasis prototipo en funcionamiento con componentes de producción para el camión eléctrico Volta Zero.

El Volta Zero, lanzado en septiembre de 2020, ha realizado un tour por diferentes ciudades para presentar el vehículo, encontrándose actualmente en la conferencia Innovation and Technology in Transport (ITT) Hub en Farnborough (Reino Unido).

Dicho chasis prototipo, ha sido diseñado y desarrollado en tan solo seis meses, incluyendo la batería suministrada por Proterra y el compacto eAxle, formado por el eje trasero integrado, el motor eléctrico y la unidad de transmisión de Meritor. El Volta Zero será el primer vehículo comercial de Europa que utilizará eAxle para aumentar la eficiencia y la autonomía del vehículo.

volta-zero-ciudad
Camión eléctrico Volta Zero

El nuevo chasis prototipo incorpora el bastidor y el tren motriz propuestos para la producción y podrá circular a velocidades normales de carretera. El chasis prototipo iniciará en breve un programa de pruebas, incorporándose a la producción de una flota piloto que se espera entregar a finales de 2021.

Los vehículos que componen dicha flota piloto serán probados tanto por ingenieros de Volta Trucks como por clientes clave, para comprender cómo se integrará el camión eléctrico Volta Zero en sus operaciones. El Director General de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

Mientras que los fabricantes de vehículos tradicionales tardan años en realizar evaluaciones de mercado, procesos de diseño y desarrollo de vehículos, en Volta Trucks trabajamos a toda velocidad porque sabemos que la emergencia climática mundial no puede esperar y nuestros clientes necesitan vehículos ya.

En seis meses, hemos diseñado y desarrollado un chasis prototipo en funcionamiento y, dentro de 18 meses, estaremos construyendo vehículos de producción en serie para nuestros clientes. Esto es lo que necesitan, esta es la velocidad a la que necesitan que trabajemos, y esto es lo que vamos a entregar.”

TE PUEDE INTERESAR
El camión eléctrico FUSO eCanter llega a España

En anteriores ocasiones ya os hemos hablado del Volta Zero, el vehículo comercial totalmente eléctrico de 16 toneladas diseñado específicamente para la logística urbana. Pero, además del Volta Zero, la compañía anunció recientemente sus planes de contar con tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su estrategia ‘Road-to-Zero’ hasta 2025.

Volta Trucks tiene previsto iniciar la producción en serie a finales de 2022. Por el momento, se desconoce si finalmente tendrá una fábrica en España, tal y como anunció la compañía que estaba estudiando.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.