Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta...

Volta Trucks presenta las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero

0
Comparativa-frontal-Volta-Zero-16-toneladas_7-5-toneladas

Así son las nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero

Tras el éxito del camión eléctrico urbano Volta Zero de 16 toneladas, que actualmente se encuentra recorriendo el mundo mostrando el vehículo antes de su llegada, Volta Trucks ha presentado las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, completando con ello más las opciones eléctricas del catálogo de la compañía, que forman parte de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions‘.

A finales del año pasado, Volta Trucks anunció el comienzo de la ingeniería de las variantes de 7,5 y 12 toneladas del Volta Zero, y tan solo unos meses después, la compañía ha presentado estas nuevas versiones. El CEO de Volta Trucks, Essa Al-Saleh, dijo:

«Los próximos modelos de 7,5 y 12 toneladas completan la familia de productos Volta Zero totalmente eléctricos. Se situarán junto a nuestro vehículo de 16 toneladas, que actualmente se encuentra en fase de pruebas exhaustivas antes de su primer uso por parte de los clientes a finales de este año, y el vehículo de 18 toneladas que comenzará a producirse a mediados de 2023.

Nuestros clientes nos dicen que aprecian mucho los atributos de seguridad y cero emisiones del Volta Zero de 16 toneladas, pero que también necesitan vehículos más pequeños de 7,5 y 12 toneladas en sus operaciones. Nuestros equipos de ingeniería se están ampliando rápidamente para poder entregar los cuatro vehículos al ritmo que nos piden nuestros clientes.»

Volta-Zero-7_5-toneladas_trasera

Los Volta Zero de 7,5 y 12 toneladas han sido diseñados por el socio de Volta Trucks, Astheimer Design en Warwick (Reino Unido), junto con los equipos de ingeniería de Volta Trucks. Aseguran que, las nuevas variantes de 7,5 y 12 toneladas, guardan una relación visual estrecha, aunque evolutiva, con el vehículo más grande de 16 toneladas.

Los vehículos de 7,5 y 12 toneladas serán visualmente idénticos en la parte delantera, pero el vehículo de 12 toneladas tendrá un chasis y una carrocería más largos, así como un segundo juego de ruedas y neumáticos traseros, para acomodar la mayor carga útil del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks confirma la llegada del camión eléctrico Volta Zero a España

A estas tres variantes de 16 y ahora 12 y 7,5 toneladas, hay que sumar una cuarta que «cerraría» la gama, y que es la más pesada, de 19 toneladas. Se espera que, siguiendo con su rapidez vista en el Volta Zero de 16 toneladas, estas dos nuevas variantes se lancen en una flota piloto de vehículos para pruebas con clientes en 2024, con el inicio de la producción en serie previsto para principios de 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.