Somos Eléctricos Coches eléctricos Volta Trucks realiza las primeras pruebas reales del prototipo eléctrico Volta Zero

Volta Trucks realiza las primeras pruebas reales del prototipo eléctrico Volta Zero

0
Volta-Zero-primer-prototipo-pruebas

Volta Trucks comienza las pruebas en el mundo real del primer prototipo de la Volta Zero

El camión totalmente eléctrico Volta Zero cada vez está más cerca, y eso se está notando además de en sus constantes informaciones, en los tours que está realizando por diferentes lugares del mundo. Ahora, Volta Trucks ha anunciando que está realizando las primeras pruebas reales de su primer prototipo Volta Zero. El Director de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, dijo:

“El comienzo de las pruebas y la evaluación del primer prototipo del Volta Zero es un hito importante en nuestro camino hacia la producción, y un momento emocionante para todo el equipo de Volta Trucks y nuestros clientes.

Haber alcanzado este hito en tan sólo ocho meses es un gran ejemplo del enfoque ágil y flexible que tenemos en Volta Trucks. Trabajamos a un ritmo elevado para asegurarnos de que podemos sacar al mercado vehículos comerciales totalmente eléctricos de cero emisiones con rapidez, porque nuestros clientes necesitan vehículos lo antes posible.

Tenemos que llevar a cabo un programa de desarrollo exhaustivo y minucioso, pero el inicio de las pruebas de los prototipos es una prueba de que estamos en camino de entregar los vehículos de producción, a tiempo, a finales del próximo año.”

Dicho prototipo al que se está sometiendo a estos primeros test, al que los ingenieros han apodado como ‘Volta Minus One’, es un Volta Zero con componentes y especificaciones de producción, por lo que se trata de pruebas bastante reales. Este primer prototipo, ha sido desarrollado en tan solo ocho meses, con una previsión de lanzamiento muy ambiciosa, planeando iniciar la producción en serie en diciembre de 2022.

volta-zero-ciudad
Camión eléctrico Volta Zero

Dichas pruebas, incluyen los test de todas las propiedades electromecánicas y térmicas del camión eléctrico, incluidas la batería de alto voltaje suministrada por Proterra, así como el eje trasero compacto, el motor eléctrico y la unidad de transmisión eAxle de Meritor.

La carrocería que equipa el Volta Zero de pruebas está diseñada exclusivamente para proteger al conductor del desarrollo de los elementos cuando el vehículo se desplaza a velocidad, ya que aunque el vehículo de producción contará con un diseño de caja de carga, en estos primeros test el prototipo utiliza una plataforma plana que permite a los ingenieros añadir diferentes niveles y ubicaciones de las cargas para probar su capacidad de carga.

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks contará con tres nuevos vehículos eléctricos como parte de su estrategia 'Road-to-Zero Emissions' hasta 2025

El anuncio del comienzo de estas primeras pruebas, se produce poco después de la presentación del primer prototipo de chasis del Volta Zero. Estos primeros test, se están realizando en HORIBA MIRA, situada en Nuneaton (Reino Unido), con previsión de que sigan realizándose durante los próximos meses. El próximo objetivo de pruebas, según indica Volta Trucks, incluye test en climas fríos al norte del Círculo Polar Ártico y en climas cálidos en el sur de Europa.

Las conclusiones obtenidas a través de dichas pruebas, se incorporarán a la producción de los vehículos de la flota piloto, que serán probados y evaluados por clientes clave que se han apuntado, tanto a las pruebas, como a la opción de compra del vehículo de producción en serie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.