Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volta Trucks anuncia que el eléctrico Volta Zero se fabricará en Steyr...

Volta Trucks anuncia que el eléctrico Volta Zero se fabricará en Steyr (Austria)

0

El camión eléctrico Volta Zero finalmente se fabricará en Steyr (Austria)

A finales del pasado mes de agosto Volta Trucks anunciaba el inicio de las primeras pruebas reales de su prototipo eléctrico Volta Zero, tras haber presentado con anterioridad su primer chasis prototipo en funcionamiento. Tras esto, el fabricante ahora ha informado que finalmente el Volta Zero se fabricará en Steyr (Austria), a pesar de haber barajado varias opciones entre las que se encontraba España.

Desde Volta Trucks, informan que han firmado un acuerdo de fabricación con Steyr Automotive, anteriormente MAN Truck and Bus Austria, que “hará que la producción del Volta Zero comience en Austria a tiempo, a finales de 2022”. El anuncio se produce tras un amplio proceso de licitación con proveedores potenciales de toda Europa.

La compañía, explica que su elección final ha sido Steyr Automotive por “su amplia experiencia en la fabricación de vehículos comerciales, su infraestructura de producción y su rapidez de comercialización”. Con ello, están seguros que podrán iniciar la ansiada producción en serie a finales de 2022, tras las pruebas piloto con clientes, que darán comienzo a mediados del próximo año.

volta-zero-ciudad
Camión eléctrico Volta Zero

El acuerdo realizado, creará hasta 500 puestos de trabajo en la región, además de unos 2.000 puestos en la cadena de suministro. Volta Trucks ha anunciado que serán Londres y París las primeras ciudades donde se lance el Volta Zero, a las que le seguirán otras ciudades estratégicas del resto de Europa y, más tarde, los mercados norteamericano y asiático.

Por ello, según indica la compañía, “la planta de Austria está perfectamente situada cerca de los mercados iniciales”. El fabricante, también ha informado que están estudiando la posibilidad de construir más plantas de producción en todo el mundo. El cofundador y Director de Tecnología de Volta Trucks, Kjell Waloen, dijo:

“La asociación con Steyr Automotive marca un hito significativo para Volta Trucks, y uno de los hitos importantes antes de que empecemos a construir camiones totalmente eléctricos a finales de 2022. El equipo de Steyr Automotive tiene una capacidad demostrable para fabricar el Volta Zero con décadas de experiencia en la construcción de camiones de alta gama.

Construir nuestros camiones en Austria, en el corazón de nuestra región europea de lanzamiento, acelerará nuestro tiempo de comercialización y minimizará la huella ambiental de nuestras operaciones, apoyando nuestras ambiciones de sostenibilidad – un factor clave en nuestro proceso de toma de decisiones. Esta asociación permitirá a Volta Trucks aumentar rápidamente su producción para satisfacer la demanda de nuestros clientes, que necesitan sustituir sus flotas por vehículos de cero emisiones lo antes posible.”

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks y CPC Group se asocian para suministrar paneles de carrocería sostenibles en el Volta Zero

Como parte de la ambiciosa estrategia eléctrica de la compañía, denominada ‘Road-to-Zero-Emissions‘, el Volta Zero es el primero de una serie de vehículos eléctricos de la compañía que están por llegar. Dicha estrategia, contempla cuatro modelos Volta Zero de entre 7,5 y 19 toneladas, con más de 27.000 unidades construidas al año de aquí a 2025.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.