Somos Eléctricos Transporte eléctrico El Volta Zero se somete a pruebas en climas cálidos

El Volta Zero se somete a pruebas en climas cálidos

0
Pruebas-calor-extremo-Volta-Zero

El Volta Zero completa con éxito las pruebas de calor extremo

Tras completar las pruebas invernales hace unos meses, el camión urbano totalmente eléctrico de 16 toneladas, Volta Zero, ha completado un exhaustivo programa de pruebas en climas cálidos. Dichas pruebas, se llevaron a cabo en el Centro Técnico de Nardo, en el sur de Italia.

Durante seis semanas, los camiones Volta Zero se han puesto a prueba en vías rápidas y en ciudad, recorriendo un total de más de 2.500 kilómetros, con temperaturas nocturnas de 28ºC y de hasta 39ºC durante el día. En base a ello, el equipo de Volta Trucks ha evaluado el sistema de aire acondicionado, la gestión térmica de la batería y el tren motriz del vehículo.

Aunque se entiende que no es lo habitual, el equipo de Volta Trucks también sometió al Volta Zero a pruebas en superficies polvorientas, llevando la suspensión, la dirección, el control de tracción y el sistema de frenado del vehículo al límite. Además, se estudió la acumulación de polvo en la entrada de la cabina y la caja de carga, así como su asentamiento en componentes como las luces, los limpiaparabrisas y los paneles.

El objetivo de someterse a estas pruebas, no es otro que garantizar la fiabilidad y durabilidad del vehículo, antes de comenzar la producción en serie de los vehículos, prevista para comenzar a principios del próximo año. El Jefe de Producto de Volta Trucks, Ian Collins, dijo:

«La finalización de nuestro programa de pruebas en clima cálido marca otro hito importante en el desarrollo y la entrega del Volta Zero.

Las pruebas permiten a nuestros ingenieros incorporar sus últimos descubrimientos en la producción en serie de los vehículos con especificaciones para el cliente, asegurando que el Volta Zero ofrecerá una experiencia fiable y duradera a los futuros clientes.»

TE PUEDE INTERESAR
Volta Trucks confirma la llegada del camión eléctrico Volta Zero a España

Dichas pruebas, se realizan poco después de que la compañía anunciase la finalización de las pruebas con clientes de su prototipo Volta Zero, un camión eléctrico al que recordemos que le seguirán próximamente las variantes de 7,5 y 12 toneladas, que forman parte de su estrategia ‘Road-to-Zero Emissions‘.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.