Somos Eléctricos Puntos de carga Volterio, la solución de carga inalámbrica para coches eléctricos de Continental

Volterio, la solución de carga inalámbrica para coches eléctricos de Continental

2

Volterio se podrá instalar en cualquier coche eléctrico y se prevé su comercialización en 2024

La irrupción de los coches eléctricos en nuestro día a día está provocando que muchos fabricantes tengan la oportunidad de ofrecer nuevos productos y servicios.

Hemos visto como por ejemplo varias empresas de neumáticos han apostado por desarrollos gomas específicas para estos vehículos eléctricos para aprovechar mejor su eficiencia, peso y ruido, pero incluso otros han querido ir un paso más como es el caso de Continental.

La famosa marca Continental ha presentado una nueva solución de carga inalámbrica para coches eléctricos, un sistema que ha recibido el nombre de Volterio y que podrá ser instalado y adaptado en cualquier vehículo.

La solución está compuesta por dos partes, una de ellas situada en el suelo (el emisor de energía) y otra parte se sitúa en el suelo del vehículo (el receptor), ambas partes deben de estar muy próximas para que la carga se realice de forma óptima.

Esto que en un principio podría ser un problema, ya que implica al conductor que sitúe el coche en un lugar fijo, Continental con Volterio solventa dicho problema, ya que no será necesario dejar el vehículo en el punto exacto de carga, sino que el sistema creado se podrá desplazar en torno a 30 centímetros de su punto inicial.

Anteriormente ya hemos visto como otros fabricantes como BMW lanzaron su solución de carga inalámbrica aunque no ha terminado de implantarse en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR
Cargar tu coche eléctrico de forma inalámbrica por inducción será posible en Reino Unido

Potencia de carga de Volterio de Continental

Este tipo de soluciones, de carga inalámbrica, suelen ser menos eficaces que las cargas por cable, sucede en cualquier ámbito que conocemos como por ejemplo la de la carga de móviles por esta vía.

Sin embargo, Continental ha trabajado para ofrecer unas cualidades de carga en Volterio realmente excelentes, una solución diseñada para uso doméstico de corriente alterna que ofrecerá hasta 22 kW de potencia y una opción de carga rápida en corriente continua logrando superar los 50 kW de potencia.

Continental espera empezar a comercializar su solución tanto a fabricantes como a clientes directos a partir de 2024 para Volterio de uso doméstico, mientras que para el uso de carga rápida todavía no hay una fecha estimada de comercialización.

2 Comentarios

  1. Pues me parece una idea muy interesante para aprovechar en las plazas de parking públicas. Espero que la idea sea acogida por muchos fabricantes de vehículos o que se abra la posibilidad a que los propietarios de los vehiculos puedan adaptarlos `para hacerlos compatibles con esta tecnologia de carga.

  2. La carga inalámbrica estática o en los desplazamientos en las vías públicas puede resultar muy interesante y cómoda para los usuarios, lo importante es que se desarrolle e investigue con soluciones como la de Continental para que llegue a ser una solución óptima y eficaz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.