Somos Eléctricos Coches eléctricos Volkswagen se cambia de nombre a Voltswagen, al menos en Estados Unidos

Volkswagen se cambia de nombre a Voltswagen, al menos en Estados Unidos

2
logoVolkswagen

Nuevo movimiento de Volkswagen para dejar claro que su apuesta es por los coches eléctricos

Cuando hayas leído el titular de esta noticia, quizás has pensado que se trata de una broma o de un error tipográfico, pero ya te podemos asegurar que no es así, Volkswagen quiere aplicar cambios importantes para su mercado, especialmente el estadounidense.

Según un comunicado de prensa que se ha filtrado por error y que la CNBC ha tenido acceso, hemos podido conocer que entre uno de los planes de Volkswagen es cambiar su nombre comercial por Voltswagen, eso sí, el comunicado de prensa filtrado que tenía como fecha el 29 de abril solo hacía alusión este cambio para Estados Unidos.

En las últimas semanas hemos visto multitud de información sobre Volkswagen y su paso decidido hacia la electrificación total de todas las marcas que pertenecen al grupo Volkswagen, aunque Volkswagen como marca propia es la que está tomando la delantera o mejor dicho, siendo la promotora de todos estos cambios.

El evento POWER DAY que tuvo lugar hace unas semanas dejó muy claro lo que quiere Volkswagen, ser líder absoluto en los próximos años en la movilidad eléctrica, ya que entre la información que facilitó fue la construcción de 6 fábricas para construir baterías y desarrollo propio de nuevas baterías más baratas y eficientes.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen, el siguiente fabricante que ya no desarrollará más motores de gasolina ni diésel

Pero por lo visto, el cambio de nombre de Volkswagen en Estados Unidos no vendrá solo, sino que habrá otro importante cambio que permitirá identificar claramente a los coches de gasolina y diésel de Volkswagen frente a los coches eléctricos de Volkswagen, según la nota de prensa filtrada, estos últimos coches contarán con el logotipo de Volkswagen en color azul, mientras que los coches “tradicionales” mantendrán en color actual que hoy en día conocemos de la marca, aunque recuerda que hace tan solo unos meses Volkswagen estrenó nuevo logotipo.

Como hemos comentado, estos cambios en un principio serán aplicados tan solo en Estados Unidos, aunque creemos que al menos el logotipo en azul para los coches eléctricos también se extenderá tarde o temprano al resto de países donde Volkswagen comercializa sus coches.

El cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen será aplicado en el mes de mayo (según la nota de prensa filtrada) y tan solo será aplicado a los coches eléctricos de la marca, haciendo un guiño claro a la palabra Volts (Voltios). Si tiene éxito probablemente también se extienda esta nueva “marca” al resto de países.

2 Comentarios

  1. Lo más seguro habrá sido propuesta por el departamento de marketing y establecer una antes y un después con el grave problema del escándalo de los modelos de diésel, aunque en EEUU son de gasolina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.