La información de los mapas HD de Google junto a la tecnología de conducción asistida del Volvo EX90 harán un sistema más seguro y fiable
El Volvo EX90 va a marcar un antes y un después para la marca de origen sueco, ya han ido mostrando todas las innovaciones y novedades que contará este espectacular SUV eléctrico.
Ahora la marca sueca, caracterizada por ser una de las marcas de automoción que más trabajan el aspecto de seguridad ha anunciado un importante hito de seguridad al utilizar los nuevos mapas HD de Google junto a la tecnología de conducción asistida que dispondrá el Volvo EX90.
Esto significa que la integración de los mapas HD de Google junto al LiDAR, cámaras y radares del Volvo EX90 trabajarán juntos para ofrecer una información más precisa del entorno que rodea al vehículo.
Los mapas HD de Google han sido diseñados específicamente para el sector de la automoción y es que ofrece información muy detallada y precisa de las carreteras y que será integrada por primera vez en el Volvo EX90 y Polestar 3 tal y como ha anunciado Volvo.
Al integrar el mapa HD de Google, Volvo podrá reunir los datos del conjunto de sensores líder en la industria en el Volvo EX90 con los datos precisos de nivel de carril y localización de Google para facilitar funciones de conducción asistida como la asistencia de cambio de carril y la tecnología Pilot Assist de Volvo Cars. , así como la futura funcionalidad de conducción autónoma.
Esta información de la carretera, combinada con los datos del LiDAR del Volvo EX90 y otros sensores, se procesará a través del sistema informático central del automóvil con la tecnología de NVIDIA DRIVE AI Platforms Xavier y Orin.
Javier Varela, director de operaciones y director ejecutivo de Volvo comentó lo siguiente:
“La incorporación de Google HD Maps en nuestra futura línea de automóviles marca una expansión de nuestra colaboración estratégica con Google, lo que refleja nuestro compromiso de trabajar con líderes tecnológicos. La implementación de Google HD Maps en nuestros próximos automóviles nos ayudará a ofrecer a nuestros conductores una experiencia de conducción más placentera y, en el futuro, contribuirá a la introducción de una conducción autónoma segura”
Por otra parte, Jorgen Behrens, vicepresidente. y Gerente General de Geo Automotive, Google añadió:
“Sobre la base de nuestra larga historia de mapeo del mundo, el nuevo mapa HD de Google está diseñado específicamente para fabricantes de automóviles y proporciona datos completos de ubicación y nivel de carril que son cruciales para impulsar la próxima generación de sistemas de conducción asistida y autónoma. Estamos entusiasmados de continuar asociándonos con fabricantes de automóviles líderes como Volvo Cars para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores en todas partes.”
Seguridad y conducción asistida y autónoma ayudaran a que desciendan los accidentes.