Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo abandona el XC40 y C40 Recharge y pasa a llamarlos EX40...

Volvo abandona el XC40 y C40 Recharge y pasa a llamarlos EX40 y EC40

0

Volvo hace un rebranding de sus modelos 100% eléctricos abandonando el uso de la palabra Recharger y añadiendo una E delante del nombre

Volvo está simplificando los nombres de sus modelos XC40 y C40 totalmente eléctricos, eliminando la denominación “Recharge” para clarificar su catálogo mientras avanza hacia un futuro exclusivamente eléctrico. Los modelos Volvo XC40 y C40 Recharge ahora se renuevan como EX40 y EC40, presentando una nueva actualización de rendimiento opcional y una especial Edición Negra.

Como uno de los primeros fabricantes de automóviles en comprometerse con una gama completamente eléctrica, espera lograrlo para antes de 2030, el enfoque temprano de Volvo en la electrificación está dando frutos.

Todo comenzó con el lanzamiento del XC40 Recharge totalmente eléctrico en octubre de 2019. Equipado con un tren motriz AWD, este SUV eléctrico ofrecía más de 250 millas (400 km) de autonomía, manteniendo el icónico diseño sueco de Volvo.

En marzo de 2021, Volvo presentó el C40 Recharge, un crossover más pequeño dirigido a un nuevo mercado..

A medida que el fabricante se acerca a una gama completamente eléctrica, está simplificando los nombres de sus modelos para evitar confusiones con sus híbridos.

Los modelos eléctricos XC40 y C40 Recharge han sido renombrados como EX40 y EC40, alineándose con sus recientemente lanzados EX30, EX90 y EM90.

“Al alinear nuestros innovadores primeros modelos eléctricos con el resto de nuestra cartera de coches eléctricos, simplificamos la elección para los consumidores mientras continuamos electrificando nuestra gama y actualizando nuestros híbridos,” explicó el director comercial y subdirector ejecutivo de Volvo.

Volvo también está introduciendo un nuevo paquete de software de Rendimiento para las variantes EX40 y EC40 Twin Motor. También estará disponible como actualización para modelos anteriores en mercados seleccionados.

La nueva actualización de rendimiento aumenta la potencia en 34 CV (25 kW) con un mapeo único del pedal para una aceleración más rápida. Un modo de conducción “Rendimiento” desbloquea hasta 436 CV (325 kW) de potencia.

El paquete estará disponible como una actualización opcional para modelos nuevos, mientras que los vehículos de años anteriores podrán comprarlo y descargarlo directamente en su coche como si fuera una compra digital.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo recibe un préstamo de 420 millones de euros para invertirlo en su nueva plataforma

Volvo logró su 17º mes consecutivo de crecimiento en enero, liderado por los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos representaron el 16% de las ventas totales de Volvo el año pasado.

Con nuevos EVs en segmentos clave, incluido el EX30, Volvo espera que el impulso continúe en 2024. Su primer SUV eléctrico de tres filas, el EX90, y su primera furgoneta eléctrica de lujo, el EM90, también se lanzarán este año.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.