El nuevo Tech Hub de Volvo en Cracovia será clave en el objetivo de la marca para ser eléctrica en 2030
Volvo Cars ha anunciado sus planes para abrir un nuevo Tech Hub en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia. Según indica la marca, será un centro clave para el desarrollo del software que jugará un papel muy importante en el objetivo de la compañía para convertirse en una marca totalmente eléctrica en 2030.
En este nuevo emplazamiento, se investigará y se desarrollará: tecnología de seguridad, algoritmos de asistencia al conductor y software para conducción autónoma. El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:
«Somos una empresa impulsada por la tecnología y con un propósito, por lo que nuestra nueva generación de automóviles Volvo será más que solo transporte.
Serán computadoras sobre ruedas, diseñadas para ser actualizadas por aire con nuevo software. Eso significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y el aumento de nuestras capacidades internas de desarrollo de software son clave para nuestro éxito futuro.»
Se prevé que el nuevo Tech Hub de Cracovia esté operativo a finales de este mismo año, contando inicialmente con una plantilla de 120 empleados que esperan aumentar a mediados de la década hasta las 500-600 personas.
Este nuevo Tech Hub estará conectado con el resto de centros de la marca, que actualmente opera Tech Hubs en Estocolmo y Lund (Suecia), así como en Bangalore en India, además de contar con grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia).