Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo actualiza su camión eléctrico VNR Electric para Norteamérica

Volvo actualiza su camión eléctrico VNR Electric para Norteamérica

0
Volvo-VNR-Electric_actualizacion

Volvo VNR Electric, el camión eléctrico se actualiza y ahora ofrece mayor autonomía

La ofensiva eléctrica de Volvo Trucks con el transporte es bastante ambiciosa, pero el fabricante no se ha conformado únicamente con lanzar varios camiones eléctricos pensados para diferentes actividades, si no que ahora está actualizando uno de dichos modelos, concretamente se trata del camión eléctrico Volvo VNR Electric.

El Volvo VNR Electric es uno de los seis modelos de camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks y está especialmente diseñado para el mercado norteamericano. Esta actualización, mejora el camión eléctrico lanzado al mercado a finales del 2020.

Dicha actualización, aportará al Volvo VNR Electric una mayor autonomía de hasta un 85%, fijándose ahora en los 440 kilómetros, además de ofrecer también un mayor almacenamiento de energía de hasta 565kWh.

Volvo_camion1

Anteriormente, la primera generación de este Volvo VNR Electric, aportaba una autonomía de 240 kilómetros, por lo que se trata de una mejora muy necesaria y bastante notable. Esta mejora, se debe, entre otras cosas, a un mejor diseño de la batería y a una nueva opción de paquete de seis baterías.

Además, también se ve mejorada la velocidad de carga, con una capacidad de 250 kW, que proporciona una carga hasta el 80% de la batería en 90 minutos para el paquete de seis baterías, reduciéndose a 60 minutos para la versión de cuatro baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo prueba sus camiones eléctricos en climas fríos

La producción del Volvo VNR Eléctrico mejorado comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta de New River Valley (Virginia, EE.UU.). Esta nueva generación marca un paso más en el objetivo fijado por la compañía de que la mitad de los camiones vendidos sean eléctricos para 2030. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, añadió:

«Estamos decididos a liderar la transformación de la industria del transporte. En tan solo ocho años, nuestro objetivo es que la mitad de nuestras ventas globales de camiones sean eléctricas.

El interés de los clientes es alto, y rápidamente se está convirtiendo en una ventaja competitiva para los transportistas el poder ofrecer transportes eléctricos y sostenibles. Esto es muy alentador.»

Actualmente, Volvo cuenta en su catálogo con seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH,  Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR. La compañía, comenzó a producir en serie camiones eléctricos en 2019, convirtiéndose en una de las primeras en realizarlo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.