Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo alardea sobre el éxito del Volvo XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico

Volvo alardea sobre el éxito del Volvo XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico

0
Volvo-XC40-Recharge_cargando

Volvo asegura que el XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico es un éxito

Tras la apertura de los primeros pedidos del Volvo XC40 Recharge P8 totalmente eléctrico, la marca sueca ha alardeado de la fuerte demanda que ha ocasionado su primer vehículo 100% eléctrico. Volvo, indica:

“Decenas de miles de consumidores han mostrado un gran interés en el XC40 totalmente eléctrico y la compañía ya ha recibido varios miles de pedidos en firme incluso antes del inicio formal de las ventas.”

A la espera de la llegada del también totalmente eléctrico Polestar 2, de la marca eléctrica de Volvo, al igual que la denominada ‘Recharge’ para vehículos electrificados, de momento la compañía dispone de un coche cero emisiones que ofrecer a sus clientes. Björn Annwall, jefe de operaciones comerciales en EMEA y en todo el mundo, dijo:

“Está claro que a los clientes les gusta lo que ven en nuestra línea de coches de Recharge. Nuestros coches Recharge son todo lo que los clientes esperan de un Volvo, con la adición de un tren motriz totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación.”

Volvo-XC40-Recharge_bateria
Volvo XC40 Recharge P8 – batería

Recordemos que se trata de un SUV, totalmente eléctrico, basado en la plataforma ‘Arquitectura Modular Compacta (CMA)’, desarrollada conjuntamente con el Grupo Geely.

Incluye tracción total, potencia de 304 kW (408 CV) y una autonomía de más de 400 kms en ciclo WLTP. Además, cuenta con carga rápida que hace posible recargar hasta el 80% de la batería en tan solo 40 minutos.

Volvo-XC40-Recharge_frontal
Volvo XC40 Recharge P8

Tiene un diseño similar al del actual XC40, aunque con ciertas diferenciaciones como es lógico, dado que se trata de un vehículo 100% eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevos problemas para Mercedes con el EQC, escasez de baterías

Tecnológicamente hablando, estrena nuevo sistema de infoentretenimiento alimentado por el sistema operativo Android de Google. También, cuenta con actualizaciones de software por aire.

Está previsto que la producción y las primeras entregas del Volvo XC40 Recharge P8 comiencen a finales de este año. Recordemos que la compañía pretende que los coches totalmente eléctricos representen el 50% de sus ventas globales para 2025, siendo el resto híbridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.