Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volvo anuncia una inversión en las baterías de StoreDot

Volvo anuncia una inversión en las baterías de StoreDot

1
Faros-LED-estandar-Volvo-XC40-Recharge

Volvo Cars invierte en StoreDot, la prometedora empresa de baterías de carga ultra-rápida

Volvo Cars ha anunciado que ha realizado una inversión, a través de su brazo de capital de riesgo Volvo Cars Tech Fund, en la empresa israelí de baterías de carga ultra-rápida, StoreDot. Se trata de un paso más en la estrategia de Volvo Cars para convertirse en una empresa totalmente eléctrica para 2030 y neutra en carbono para 2040.

StoreDot está trabajando en una tecnología pionera que, según la empresa, debería dar lugar a baterías capaces de cargar hasta 160 kilómetros de autonomía en tan solo 5 minutos. Trabajando junto a Volvo Cars, StoreDot pretende acelerar el tiempo de comercialización de su tecnología y tiene como objetivo la producción en masa para 2024. El CEO de StoreDot, Doron Myersdorf, comentó:

«Estamos muy emocionados y orgullosos de entrar en una colaboración con una marca de automóviles de primera calidad. El compromiso de Volvo Cars con los vehículos eléctricos de cero emisiones es enormemente impresionante y encaja perfectamente con la misión de StoreDot.

Estamos trabajando para garantizar que los conductores de vehículos eléctricos nunca tengan que preocuparse por los tiempos de carga, que actualmente son la principal barrera para la propiedad de vehículos eléctricos y un mundo más limpio.

StoreDot también está ofreciendo a los OEMs globales una clara hoja de ruta tecnológica que comenzará con las baterías ‘100in5’ dominadas por el silicio en 2024, pero que se extiende a la próxima década, cuando ya estamos en camino de lograr 100 millas en dos minutos de carga.»

Volvo-Tech-Day_bateria-coche

La colaboración entre ambas empresas, se llevará a cabo principalmente dentro de la empresa conjunta de tecnología de baterías que Volvo Cars estableció el año pasado con Northvolt, para su uso en la próxima generación de coches eléctricos puros de Volvo y Polestar. El director del Fondo Tecnológico de Volvo Cars, Alexander Petrofski, dijo:

«Nuestro objetivo es ser el transformador más rápido de nuestra industria y el ‘Tech Fund’ juega un papel crucial en el establecimiento de asociaciones con los futuros líderes tecnológicos.

Nuestra inversión en StoreDot encaja perfectamente con esa mentalidad y su compromiso con la electrificación y la movilidad sin emisiones de carbono coincide con el nuestro. Estamos entusiasmados por hacer de esta una colaboración exitosa para ambas partes y trabajar para llevar esta tecnología innovadora al mercado.»

Volvo informa que, como parte de la inversión, de aproximadamente 30.000 millones de coronas suecas en la empresa conjunta, ambas compañías están estableciendo un centro de I+D y una planta de fabricación de baterías en la zona de Gotemburgo (Suecia). En conjunto, las instalaciones crearán más de 3.000 nuevos puestos de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR
CATL lanza la tercera generación de sus baterías Kirin, con un 13% más de densidad que las celdas 4680

La nueva financiación, se produce en el marco de la ronda de inversión de serie D de StoreDot. Volvo Cars se une a a la lista de inversores globales de la compañía, que incluye a Daimler, VinFast, Ola Electric, BP Ventures, Samsung, TDK y EVE Energy. Actualmente, las células de la batería ‘100in5’ están siendo probadas en el mundo real por los principales fabricantes de automóviles.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.