Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo anuncia que será totalmente eléctrico en 2030

Volvo anuncia que será totalmente eléctrico en 2030

1
volvo-plan-totalmente-electrico-2030

Volvo Cars será totalmente eléctrico en 2030

Conocemos las apuestas de muchos fabricantes de cara a la electrificación, algunas más ambiciosas que otras como por ejemplo la de Volkswagen, KIA, Ford o Daimler, entre otras. Pero, sin duda, la que ha anunciado Volvo es una de las más radicales.

Aprovechando la presentación del nuevo SUV eléctrico Volvo C40 Recharge, la compañía sueca ha anunciado que Volvo Cars será totalmente eléctrico en 2030.

La marca, tiene la intención de vender únicamente coches totalmente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier coche de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

compartimento-carga-volvo-coches-electricos
Compartimento de carga del coche eléctrico Volvo XC40 Recharge

Además, a partir de ahora, bajo el nombre de Care by Volvo, todos los modelos totalmente eléctricos solo estarán disponibles para su compra de forma online. El director general, Håkan Samuelsson, dijo:

“Para seguir teniendo éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Por eso, en lugar de invertir en un negocio que se está reduciendo, elegimos invertir en el futuro: eléctrico y en línea.

Estamos plenamente centrados en convertirnos en un líder en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento.”

TE PUEDE INTERESAR
Volvo crea una división dedicada a acelerar la electrificación

Volvo tiene como objetivo que, para 2025, el 50% de sus ventas mundiales sean de coches totalmente eléctricos, y el resto, híbridos. Para dar paso en 2030 a que todos los coches que venda sean ser totalmente eléctricos. El director de tecnología, Henrik Green, añadió:

“No hay futuro a largo plazo para los coches con motor de combustión interna.

Estamos firmemente comprometidos a convertirnos en un fabricante de coches exclusivamente eléctricos y la transición debería producirse antes de 2030. Nos permitirá cumplir las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático.”

Por el momento, la compañía sueca cuenta en su catálogo con el Volvo XC40 Recharge presentado el año pasado y, ahora también con el nuevo Volvo C40 Recharge, que como comentamos, acaba de ser presentado, a los que les seguirán próximamente nuevos modelos eléctricos.

1 Comentario

  1. Al sector de la automoción convencional les ha costado reconocer que el futuro está en la movilidad eléctrica. Lo importante es que empiezan a alinearse al cambio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.