Somos Eléctricos Tecnología Volvo se asocia con Waymo

Volvo se asocia con Waymo

1
Asociacion-Volvo-Waymo

Volvo y Waymo se unen para avanzar en la tecnología autónoma

Se anuncia una nueva asociación muy importante relacionada con la tecnología autónoma, que tan presente está en el futuro de los vehículos. Se trata de Volvo y Waymo, que han llegado a un acuerdo para empujar dicha tecnología.

En la asociación realizada con Volvo, forman parte también sus filiales de Polestar y Lynk & Co., que están más orientadas a la electrificación, aunque la marca Volvo como tal, también tiene su estrategia, que ya ha dejado ver con su primer eléctrico, el Volvo XC40 Recharge, y muy pronto llegará el Volvo XC100, también bajo su nueva marca ‘Recharge’.

El acuerdo realizado por ambas compañías, tiene como objetivo el trabajar de forma conjunta en la integración de la tecnología autónoma de Waymo, denominada ‘Waymo Driver’, en una nueva plataforma específica para la fabricación de vehículos eléctricos orientada a servicios de transporte de pasajeros.

Henrik-Green_Volvo
Henrik Green

Henrik Green, director de tecnología de Volvo Car Group, ha comentado sobre la asociacón:

“Los vehículos totalmente autónomos tienen el potencial de mejorar la seguridad vial hasta niveles nunca vistos y de revolucionar la forma en que la gente vive, trabaja y viaja.

Nuestra asociación mundial con Waymo abre nuevas y emocionantes oportunidades de negocio para Volvo Cars, Polestar y Lynk & Co.”

Adam-Frost_Waymo
Adam Frost

Por la otra parte, Adam Frost, director general de Waymo Car Group, dijo:

“Esta asociación clave con Volvo Car Group ayuda a allanar el camino para el despliegue del Waymo Driver en el extranjero en los próximos años, y representa un hito importante en la altamente competitiva industria de los vehículos autónomos.

Volvo Car Group comparte nuestra visión de crear un futuro autónomo en el que las carreteras sean más seguras y el transporte sea más accesible y ecológico.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Volvo Car Group como nuestro último socio automovilístico.”

TE PUEDE INTERESAR
Bosch explica en qué consiste el 'Proyecto 3F' a prueba de fallos en tecnología autónoma

Al margen del acuerdo con Waymo, Volvo también está presente en otros proyectos que están relacionados con la conducción autónoma, por la que siempre ha mostrado interés, con su propia estrategia. De hecho, recientemente os informábamos de que Volvo integrará la tecnología LiDAR Luminar en sus vehículos.

1 Comentario

  1. Genial que muchas empresas esten apostando por la conducción autónoma, si bien no deben de perder el foco de consensuar y homologar protocolos de actuación ya que la conducción autonoma real nivel 5 exigira que los coches se comuniquen entre ellos y con el entorno como por ejemplo semaforos, señales de trafico, accidentes,…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.