Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo y Aurora se asocian para el desarrollo de camiones autónomos

Volvo y Aurora se asocian para el desarrollo de camiones autónomos

1
camion-Aurora-Volvo

Volvo y Aurora anuncian su cooperación para llevar al mercado camiones autónomos

Ha sido anunciada una asociación entre Volvo y Aurora, para el desarrollo de camiones autónomos de Clase 8. Se trata de una nueva asociación que sigue a la cooperación iniciada en 2018, dando lugar a finales de dicho año a su primer camión con tecnología autónoma de Aurora, que recibió el nombre de Pistachio.

Aunque, en ese momento, la tecnología no estaba lo suficientemente avanzada como para afrontar retos comunes como el uso de este tipo de vehículos en carretera, lo que implica velocidades altas, por lo que los caminos de ambas compañías se separaron. Desde Aurora, indican:

“El conjunto de sensores de Aurora, al igual que el resto de la industria, no podía ver lo suficientemente lejos como para conducir con seguridad un camión de clase 8 a velocidades de autopista; y Volvo necesitaba sentar las bases para un negocio de soluciones autónomas.”

camion-asociacion-Aurora-Volvo_Pistachio
Camión Pistachio de Volvo y Aurora

Ya en 2019, la startup de tecnología autónoma Aurora respaldada por Sequoia Capital y Amazon, entre otras compañías donde también se encuentra Hyundai, adquirió la empresa líder en Lidar, Blackmore, y comenzó a desarrollar un conjunto de sensores capaz de operar de forma segura con grandes camiones a altas velocidades.

Más tarde, en 2020, estrenaron FirstLight, comenzando a desplegar camiones de clase 8 integrados con la nueva tecnología Lidar de Aurora Driver en Texas. Mientras tanto, Volvo se preparaba para los camiones L4, creando Volvo Autonomous Solutions, una unidad de negocio centrada en ofrecer soluciones autónomas.

sistema-aurora-driver-conduccion-autonoma
Aurora Driver

Ahora, tras todos los avances comentados anteriormente, los caminos de ambas empresas se han vuelto a unir, y se ha anunciado que Volvo Autonomous Solutions ha seleccionado a Aurora como su proveedor de tecnología para desarrollar y comercializar camiones con tecnología de conducción autónoma de Nivel 4, principalmente, en Norteamérica.

Desde Volvo, indican que el acuerdo firmado entre Volvo Autonomous Solutions y Aurora es una asociación a largo plazo que abarca varios años. El Co- fundador y director de producto de Aurora, Sterling Anderson, dijo:

“Desde que construimos nuestro primer camión juntos en 2018, Aurora ha desarrollado un profundo respeto por Volvo, su proceso de ingeniería y su compromiso con la seguridad.

Con el trabajo de base ahora establecido a través del establecimiento de Volvo Autonomous Solutions y la creación de la serie de sensores líder en la industria de Aurora, estamos entusiasmados de unir fuerzas para desarrollar soluciones de autoconducción con la impresionante red de clientes de Volvo.”

TE PUEDE INTERESAR
Volvo y DHL se unen para probar los camiones eléctricos que se usarán en Europa

Los camiones resultantes de la asociación, combinarán lo mejor de la tecnología de Volvo con Aurora Driver, que tiene la capacidad de detectar y seguir objetos a más de 300 metros, en una plataforma escalable. Dichos vehículos, operarán de forma autónoma en las carreteras entre los centros de operaciones para los clientes de Volvo. El presidente de Volvo Autonomous Solutions, Nils Jaeger, añadió:

“La creación de una oferta autónoma viable en carretera requiere una estrecha colaboración con los clientes y los socios tecnológicos para desarrollar las capacidades necesarias.

Esta emocionante asociación acerca nuestro objetivo de transporte como servicio a un paso importante y acelerará nuestra oferta comercial para aplicaciones de centro a centro en Norteamérica.

Aurora ya es una fuerza líder en sistemas autónomos, y su pila de autoconducción integrada, el software, el hardware y la plataforma de servicios de datos se combinan para ofrecer un camino claro hacia soluciones eficientes y seguras en carretera a medio plazo.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.