Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo sorprende cambiando su logo; ahora más minimalista

Volvo sorprende cambiando su logo; ahora más minimalista

0

Volvo actualiza su logo a un diseño más minimalista

El último en anunciar un cambio de logo ha sido Volvo, presentando una nueva imagen más minimalista y acorde con la era eléctrica. Se trata de uno más de muchos de los fabricantes que han decidido cambiar su logo, habiéndolo realizado ya con anterioridad algunos como Volkswagen, KIA, GM, Peugeot, Renault o Dacia.

Esta nueva acción por parte de la compañía sueca, viene dada pocos días después de que la marca anunciase que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero. Un impulso más para alcanzar su objetivo de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030 y en una empresa neutra en carbono para 2040.

Lo cierto es, que el hecho de que una marca decida cambiar su logo, es un paso muy importante por varios factores, y por ello, no suelen hacerlo a menudo. En concreto, en el caso de Volvo, fue tan recientemente como 2016 cuando actualizó por última vez su logo incluyendo tonos azules y plateados.

Volvo-logo-antiguo-VS-nuevo

 

Este nuevo logo, que deja a un lado los colores para pasar a ser monocromático y se representa en 2D, tiene como decíamos un aspecto minimalista, mucho más sencillo y “limpio” que los anteriores, es el séptimo logo de la marca en sus 97 años de historia.

Volvo no ha dicho el por qué de este cambio tan inesperado, y tampoco se ha pronunciado sobre sí lo portarán los nuevos vehículos eléctricos de la marca, aunque se sospecha que así será, consiguiendo con ello marcar una nueva era que se diferencie claramente en su catálogo, formado actualmente por el XC40 Recharge y C40 Recharge, alineado con la tecnología 100% eléctrica y sostenible.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo recibe el primer acero libre de fósiles del mundo

Al margen del logo, lo que está claro es que Volvo ha iniciado un gran cambio en su marca, posicionándose claramente hacia las nuevas tecnologías y comprometiéndose seriamente con los materiales utilizados en los vehículos. Este nuevo logo es solo un paso más en la gran estrategia presentada por Volvo, la cual fue ampliamente explicada en su recientemente celebrado ‘Volvo Tech Day‘.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.