Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars se independiza de Geely y asume todas las operaciones de...

Volvo Cars se independiza de Geely y asume todas las operaciones de fabricación y venta en China

0
Geely-Volvo-logos

Volvo Cars asume la propiedad total de sus operaciones de fabricación y venta en China

A pesar de que a principios de año se anunció que Volvo y Geely no se fusionarían por completo (y continúa así), sí que ha habido un nuevo e importante movimiento en ambas compañías.  Se trata de que Volvo Cars ha anunciado que ha firmado un acuerdo por su matriz Geely Holding para adquirir la participación de Geely Holding en las empresas conjuntas de las compañías en China, con el objetivo de tomar la propiedad total de sus plantas de fabricación de automóviles y operaciones de ventas en el país. El director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, dijo:

“Con este acuerdo, Volvo Cars se convertirá en el primer gran fabricante de automóviles no chino con pleno control sobre sus operaciones en China.”

Más en detalle, supone la adquisición de un 50% adicional de las acciones de Daqing Volvo Car Manufacturing Co., Ltd y Shanghai Volvo Car Research and Development Co., Ltd. Las transacciones se completarán en dos etapas, comenzando en 2022, cuando el requisito de la empresa conjunta para la fabricación de automóviles en China se levantará, y se espera que se complete formalmente en 2023.

Volvo_Cars_planta-Daqing_China_2

Este nuevo movimiento por parte de la compañía sueca, pretende que se traduzca en un refuerzo de la posición de Volvo Cars en el país asiático, que actualmente se encuentra al alza. El director ejecutivo de Geely Holding, Daniel Donghui Li, añadió:

“Geely Holding Group y Volvo Cars están evaluando continuamente la mejor manera de colaborar y estructurar las operaciones dentro del Grupo más amplio. Estas dos transacciones crearán una estructura de propiedad más clara tanto en Volvo Cars como en Geely Holding.”

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

Dicho acuerdo, hace que Volvo Cars tenga la plena propiedad de sus plantas de fabricación en Chengdu y Daqing, su empresa nacional de ventas en China y su centro de I+D en Shanghai.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.