Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars adquiere el 49.5% de Polestar

Volvo Cars adquiere el 49.5% de Polestar

0

Tras aumentar su participación en Polestar, Volvo Cars ya cuenta con el 49.5% de la compañía 100% eléctrica

A muchos quizás os sorprenda este movimiento por parte de Volvo Cars, cuando realmente Polestar nació como una subdivisión de la propia Volvo, sin embargo en los últimos meses ha habido cambios importantes en el accionariado de Polestar.

En un inicio, Volvo Car estableció Polestar como una nueva marca centrada en vehículos eléctricos en la que la marca tenía el 50% de las acciones, sin embargo esta posición se diluyó con la entrada privada de accionistas a principios de este año 2021.

Sin embargo, ahora Volvo Cars, viendo la aceptación de Polestar y el posicionamiento como marca en vehículos eléctricos ha querido volver a apostar por la marca y está realizando la compra de acciones para adquirir hasta el 49.5% de la compañía, una posición muy cercana a la que tenía en un inicio.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

La colaboración entre Polestar y Volvo Cars es máxima, por ejemplo el Polestar 3 se basa en la arquitectura eléctrica de próxima generación de Volvo Car Group y dicho modelo utilizará la planta en Ridgeville (Carolina del Sur) de Volvo para su fabricación.

Según ha indicado Volvo en la nota de prensa facilitada, la adquisición de estas nuevas acciones están programadas para completarse en breve, aunque están supeditadas a ciertas condiciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.