Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars anuncia una mejora en la tecnología de baterías para su...

Volvo Cars anuncia una mejora en la tecnología de baterías para su próxima generación de coches eléctricos

1
Volvo-Tech-Day_bateria-coche

Volvo Cars anuncia que mejorará la tecnología de sus baterías de iones de litio en la próxima generación de coches eléctricos de la compañía

Siguiendo con los anuncios realizados por Volvo Cars en su evento ‘Volvo Tech Day‘ de hoy, de los cuales ya os hemos hablado sobre la presentación del nuevo coche eléctrico Volvo Concept Recharge y el anuncio del sistema operativo propio de la compañía denominado VolvoCars.OS, el fabricante también quiso anunciar una mejora en la autonomía y carga de la próxima generación de coches totalmente eléctricos de Volvo Cars, en línea con su ya anunciado compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030.

Más en detalle, Volvo Cars ha anunciado que mejorará la tecnología de las baterías de iones de litio en su próxima generación de coches eléctricos, empezando por el primer SUV de la empresa sobre una base tecnológica completamente nueva y exclusivamente eléctrica. Dicha mejora de la autonomía se realizará con el objetivo de aumentar la autonomía y ofrecer tiempos de carga más rápidos.

Volvo-Tech-Day_bateria-coche-piso-plano

A mediados de la década, cuando introduzca su próxima generación de coches eléctricos, Volvo Cars tiene previsto integrar el paquete de baterías en el suelo del coche, mejorando con ello la eficiencia y, por tanto la autonomía, además de ofrecer un mayor espacio en el habitáculo interior de los futuros vehículos de la compañía. El director de tecnología de Volvo Cars, Henrik Green, dijo:

“Queremos aumentar constantemente las ventajas para el cliente de conducir un coche Volvo puramente eléctrico. Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejorar considerablemente la capacidad de la batería, la autonomía y los tiempos de carga.” 

Volvo Cars cuenta con una asociación con la compañía sueca líder en baterías Northvolt, para “aumentar la densidad de energía de sus celdas de batería hasta un 50% en comparación con lo que hay actualmente en el mercado”.

Volvo-Tech-Day_bateria

Además, Volvo Cars tiene una estrategia para reducir el impacto de las baterías en cuanto a las emisiones de carbono, reutilizándolas a través de un circuito cerrado, además de utilizarlas en aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía. De hecho, la asociación de Volvo Cars y Northvolt también plantea la posibilidad de utilizar sus operaciones de reciclaje establecidas.

TE PUEDE INTERESAR
Northvolt recauda 2.750 millones de dólares para aumentar la capacidad en la gigafactory sueca

A principios de este mes, el Grupo Volvo Car anunció una colaboración prevista con Northvolt para desarrollar y producir baterías sostenibles para la próxima generación de coches eléctricos puros de Volvo y Polestar. Las baterías resultantes de la colaboración con Northvolt será producidas utilizando un 100% de energía renovable, en línea con su objetivo de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040.

Volvo-Tech-Day_bateria_carga-bidireccional

A finales de esta década, Volvo Cars también pretende superar el hito de los 1.000 Wh/l de densidad energética, para conseguir 1.000 km de autonomía real. También, esperan que, a mediados de la década, los tiempos de carga actuales se reduzcan casi a la mitad, gracias a una mejor tecnología de baterías y a continuas mejoras en el software y la tecnología de carga rápida.

Volvo Cars también ha anunciado que, ya con el sucesor del XC90, la empresa ofrecerá carga bidireccional en sus vehículos. Green, añadió:

“Queremos ofrecer a nuestros clientes coches eléctricos puros y sostenibles que hagan su vida más fácil y agradable. A través de la innovación inteligente y la colaboración con socios clave, podemos dar a los clientes lo que quieren -más autonomía, carga más rápida y costes más bajos- e impulsar aún más la adopción generalizada de la movilidad eléctrica.”

1 Comentario

  1. Un plus para el fabricante de coches eléctricos que cuente con la mejor batería en cuanto a autonomía, tiempo de carga, vida útil, coste y respeto al medioambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.