Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars anuncia que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres...

Volvo Cars anuncia que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero

1
Volvo-materiales-sostenibles-reciclados-coches-electricos

Volvo Cars dice adiós al cuero de forma definitiva, centrándose en la utilización de materiales sostenibles y que no provengan de origen animal

A menudo, estamos siendo testigos de los cambios que se están produciendo en los vehículos y en la forma de fabricar los mismos, poniendo especial hincapié en los últimos años en la utilización de materiales sostenibles y reciclados. Bajo la premisa de una economía circular, perseguida por la mayoría de fabricantes, como por ejemplo claudicó BMW intensamente en el pasado IAA Mobility 2021 de Munich, el objetivo común es alcanzar la neutralidad en carbono en todo el proceso de producción de los vehículos.

En el caso de Volvo, de quien os venimos a hablar en esta ocasión, ya anunció con anterioridad su plan para convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030 y en una empresa neutra en carbono para 2040. Para ello, está llevando a cabo un plan de acción que ha permitido que algunas de sus plantas ya sean neutras en carbono, como por ejemplo la de Torslanda, en línea con su objetivo de reducción de 2,5 de emisiones de toneladas de carbono para 2025. Además, Volvo fue noticia recientemente tras recibir el primer acero libre de fósiles del mundo.

Ahora, Volvo Cars ha dado un paso más y ha anunciado que todos sus nuevos modelos totalmente eléctricos estarán completamente libres de cuero. De hecho, el recientemente lanzado eléctrico Volvo C40 Recharge es el primer modelo que carece totalmente de cuero. Se trata de un nuevo hito en el objetivo de utilizar cada vez más materiales sostenibles y reciclados, dejando a un lado los materiales provenientes de origen animal, como es el caso del cuero. El jefe de diseño de Volvo Cars, Robin Page, dijo:

“Tenemos una visión de hacia dónde tenemos que ir en el futuro, y el primer paso es asegurarnos de aprovechar los materiales sostenibles, naturales y reciclados. El siguiente reto es cambiar lo que hacemos con estos materiales, ya sea fabricando piezas de automóvil que duren para siempre, que vuelvan a entrar en la economía circular o que vuelvan a la tierra.”

Volvo-elimina-cuero-nuevos-coches-electricos_interior-C40-Recharge

Desde Volvo, aseguran que, según un estudio reciente, “dos tercios de los consumidores consideran que las políticas medioambientales de una marca son un factor crítico a la hora de comprar productos de lujo”, y que el mismo porcentaje de compradores desearía ver el etiquetado de carbono en los productos como forma de proporcionar una mayor transparencia sobre el impacto medioambiental de los mismos. Estas y otras conclusiones aparecen en ‘The Rise of Conscious Design’, un nuevo informe publicado por Volvo Cars en colaboración con The Future Laboratory. Desde la marca, explican:

“El informe se basa en una gran cantidad de investigaciones existentes, así como en nuevas entrevistas y opiniones de líderes de opinión de diversos sectores, como Claire Bergkamp, directora de operaciones de The Textile Exchange y antigua directora mundial de sostenibilidad e innovación de Stella McCartney; Wen Zhou, director general de 3.1 Phillip Lim; el Dr. Leonardi Bonnani, fundador y director general de Sourcemap; y Xu Gang, cofundador de Bentu Design.”

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Volvo Tech Day de Volvo Cars sobre su futura hoja de ruta

En lugar de opciones de interiores de cuero, Volvo Cars ofrecerá a sus clientes alternativas como materiales sostenibles, como por ejemplo Nordico, un nuevo material para el interior creado por Volvo Cars que consiste en tejidos fabricados con material reciclado, botellas PET, material bioatribuido procedente de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia, y corchos reciclados de la industria del vino. Dicho nuevo material estará presente en la próxima generación de modelos Volvo.

Además, Volvo informa que también continuará ofreciendo opciones de mezcla de lana de proveedores que están certificados para abastecerse de dicho material de forma responsable. Para 2025, la empresa aspira a que el 25% del material de los nuevos coches Volvo esté compuesto por contenido reciclado y de base biológica. Además, también tiene como objetivo que todos sus proveedores utilicen energía 100% renovable para 2025.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.