Somos Eléctricos Tecnología Volvo se asocia con Epic Games para crear una interfaz más sencilla...

Volvo se asocia con Epic Games para crear una interfaz más sencilla en sus próximos coches eléctricos

0

La asociación permitirá que Volvo utilice el motor gráfico Unreal Engine

La importancia del software en los coches eléctricos de la actualidad y sobre todo del futuro es una realidad.

Los fabricantes lo saben y es que uno de los puntos diferenciadores entre un vehículo y otro estará en el software, en la interfaz que ofrezcan a los usuarios y las opciones y posibilidades de estas mismas.

Por ello, Volvo Cars ha anunciado una importante asociación con Epic Games, desarrolladora de videojuegos como Fortnite, para desarrollar y crear una interfaz nueva que mejore la comunicación entre el hombre y la máquina.

Para dicho proyecto, Epic Games utilizará Unreal Engine, el motor gráfico para crear videojuegos por excelencia, lo que permitirá ofrecer a Volvo unos gráficos y una interfaz realmente avanzada, intuitiva, sencilla y elegante.

El portavoz de Epic Games, Richard Gotch, en unas palabras a Automotive News dijo que este motor gráfico (Unreal Engine) ya está siendo utilizado en alguna marca de automoción, aunque su potencial es mucho mayor.

«Unreal Engine ya es utilizado de alguna manera por la mayoría de los principales fabricantes de vehículos del mundo, con aplicaciones que van desde configuradores de ventas hasta estilo, ingeniería y planificación de fabricación»

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars se convierte en el primer fabricante en unirse a la iniciativa SteelZero

Por otra parte, desde Volvo Cars, Thomas Stovicek, jefe de experiencia de usuario de Volvo indicó los objetivos que quiere lograr la marca con esta asociación.

Dichos objetivos se basan en mejorar las tecnologías de asistencia al conductor y visualización para proporcionar capas mas ricas de información sin que esto suponga una distracción para el conductor.

«Esta nueva relación no se trata solo de traer gráficos asombrosos de calidad de juego a nuestros autos. Se trata de nuevas formas de usar las comunicaciones visuales para explicar las nuevas tecnologías, ofrecer un nuevo valor al cliente y llevar el mundo exterior de forma segura al vehículo».

Finalmente, Volvo ha indicado que esperan poder ofrecer un primer vistazo de este trabajo conjunto con Epic Games en algún nuevo coche de la marca este mismo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.