Somos Eléctricos Energía Volvo lanza una nueva unidad de negocio energética

Volvo lanza una nueva unidad de negocio energética

1
Volvo-V2X

Volvo Cars Energy Solutions, la nueva solución energética relacionada con las tecnologías de carga bidireccional

Volvo ha lanzado una nueva unidad de negocio relacionada con la energía; Volvo Cars Energy Solutions, con el fin de aprovechar el potencia de los vehículos eléctricos para respaldar las necesidades energéticas. La nueva unidad de negocio, ofrecerá almacenamiento energético, tecnologías y servicios relacionados con la carga.

Una de esas tecnologías energéticas de las que podemos beneficiarnos con un coche eléctrico que la incluya es la carga bidireccional. En el caso de Volvo, será su nuevo buque insignia totalmente eléctrico, el Volvo EX90, el primer automóvil de la marca equipado con el software y hardware necesarios para permitir carga bidireccional y el almacenamiento directo de energía solar.

Junto con Göteborg Energi Nät AB, la empresa de red local de Gotemburgo (Suecia), Volvo está lanzando un programa piloto de vehículo a red (V2G) cuyo objetivo es probar dichas tecnologías V2G en la red energética local, con clientes reales. El nombrado director de soluciones energéticas de Volvo Cars, Alexander Petrofski, dijo:

“Con la carga bidireccional, puede utilizar la batería de su automóvil como suministro de energía adicional, por ejemplo para proporcionar energía a su hogar, a otros dispositivos eléctricos o a otro automóvil Volvo eléctrico. El siguiente paso sería habilitar esta función en toda Suecia y, con suerte, eso allanará el camino para una aceptación aún más amplia de servicios similares de carga y almacenamiento de energía en toda Europa.”

Volvo-EX90_carga-bidireccional

Desde Volvo dicen que, según han calculado sus ingenieros, la capacidad total de baterías de la flota con la que Volvo pretende contar para 2030, en un escenario donde todos sus vehículos sean 100% eléctricos, alcanzará unos 50 GWh a mediados de la década.

La tecnología V2G es solo una de las tecnologías que plantean utilizar bajo Volvo Cars Energy Solutions, ya que también están investigando productos de vehículo a hogar (V2H) que le permiten devolver energía a su casa y servicios de vehículo a carga (V2L) mediante los cuales la batería del coche eléctrico alimenta los equipos electrónicos.

TE PUEDE INTERESAR
La fábrica sueca de Volvo Torslanda se alimentará de un parque eólico marino de 1 GW

Junto con la nombrada asociación con Göteborg Energi Nät AB, el pasado mes de mayo, Volvo anunció una inversión en Dcbel, una compañía especializada en soluciones de carga bidireccional para vehículos eléctricos.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.