Somos Eléctricos Tecnología Volvo Cars estrenará su sistema de conducción autónoma en California

Volvo Cars estrenará su sistema de conducción autónoma en California

1
Volvo-Cars-sistema-conduccion-autonoma-Ride_Pilot

Volvo Cars anunciar el estreno de su funcionalidad de conducción autónoma en California

Desde Volvo Cars han informado recientemente que estrenarán su funcionalidad de conducción autónoma no supervisada, denominada ‘Ride Pilot’, en California (EE.UU.). Dicha tecnología, se incluirá en la próxima generación de coches eléctricos puros del fabricante sueco.

Una vez que se haya verificado la seguridad del sistema ‘Ride Pilot’ en las carreteras, está previsto que dicha funcionalidad esté disponible como una suscripción adicional en el próximo SUV totalmente eléctrico de la compañía, del que está prevista su presentación a finales de este año. Como parte dicho proceso de validación, Volvo Cars ya está probando las funcionalidades de conducción autónoma en carreteras de Suecia, junto con Zenseact, y recogiendo datos en toda Europa y Estados Unidos.

El software, ha sido desarrollado por la empresa de software de conducción autónoma Zenseact, junto con el equipo de Volvo Cars y los desarrolladores de su socio Luminar. Hay más de 24 sensores integrados que hacen posible la funcionalidad autónoma, incluyéndose el sensor LiDAR ‘Iris’ de Luminar. El fundador y CEO de Luminar, Austin Russell, dijo:

«La visión de Luminar es democratizar la seguridad y la autonomía de próxima generación, y ya estamos viendo que esto se hace realidad con el lanzamiento del primer vehículo en la nueva plataforma de Volvo.

Con Luminar de serie en cada vehículo, su próximo SUV tiene la oportunidad de ser el vehículo más seguro de la carretera.»

Las pruebas, como decimos, se realizarán en California, y comenzarán a mediados de este mismo año. Pero… ¿Por qué en California? La respuesta es fácil; porque es un lugar donde el marco normativo favorece realizarlas, además del clima y el tráfico. De hecho, otros fabricantes ya han probado su tecnología de conducción autónoma en California como Waymo o Cruise.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo anuncia que sus vehículos autónomos integrarán la tecnología Nvidia Drive Orin

El objetivo es, que si dichas pruebas son satisfactorias y se obtienen las validaciones de seguridad necesarias, el sistema de vaya extendiendo gradualmente en otros mercados y regiones de todo el mundo. El jefe de investigación y desarrollo de Volvo Cars, Mats Moberg, comentó:

«Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento previsto en EE.UU. de nuestra primera función de conducción autónoma verdaderamente no supervisada, ya que buscamos establecer un nuevo estándar de la industria para la autonomía sin comprometer la seguridad.

Contar con el nuevo software AD de Zenseact y el estándar LiDAR de Luminar en nuestro nuevo SUV totalmente eléctrico es un cambio de juego para Volvo Cars, así como para la seguridad del automóvil y la conducción autónoma.»

1 Comentario

  1. Bienvenidas tantas investigaciones y desarrollos de conducción autónoma que permiten experimentar una pluralidad de soluciones y así aprender entre las que surjan las más eficientes y seguras, si bien considero que sería conveniente empezar a establecer ciertas normativas que permitan homogeneizar los protocolos para la comunicación futura entres los automóviles y las infraestructuras viales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.