Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars invertirá casi 960 millones de euros en la planta de...

Volvo Cars invertirá casi 960 millones de euros en la planta de Torslanda para producir coches eléctricos

1
Volvo-inversion-planta-Torslanda

Volvo Cars ha anunciado una inversión de casi 960 millones de euros en su emplazamiento de Torslanda

El fabricante sueco, Volvo Cars, ha anunciado una gran inversión económica de 10.000 millones de coronas suecas (unos casi 960 millones de euros al cambio actual), en la planta de Torslanda (Gotemburgo, Suecia), para la producción de coches totalmente eléctricos de próxima generación.

Como parte de las inversiones previstas, la empresa introducirá una serie de tecnologías y procesos de fabricación nuevos y más sostenibles en la planta, como por ejemplo la «megafundición» de piezas de aluminio para la carrocería, una nueva planta de montaje de baterías y, unos talleres de pintura y montaje final totalmente renovados.

También se renovarán las áreas de logística, mejorando el flujo de materiales y optimizando el transporte de mercancías y piezas a la planta. Además, también se invertirá en instalaciones alrededor de la planta, como zonas de descanso, vestuarios y oficinas.

Inicio-produccion-Volvo-C40_Recharge_Belgica

La planta de Torslanda tiene una capacidad de producción anual de 300.000 coches y es una de las instalaciones de fabricación más antiguas de Volvo Cars, que además se convirtió en la primera planta neutra en carbono de la compañía. El jefe de ingeniería y operaciones de Volvo Cars, Javier Varela, dijo:

«Hoy es un gran día para la planta de Torslanda, ya que la estamos preparando para el futuro con este paquete de inversiones.

Nuestro futuro como empresa es totalmente eléctrico y eso requiere una serie de mejoras en toda la planta, para garantizar que Torslanda pueda seguir fabricando coches eléctricos de primera calidad.»

Este anuncio, llega pocos días después de conocerse otra inversión por valor de 30.000 millones de coronas suecas de Volvo y Northvolt para el desarrollo y la fabricación de baterías para la próxima generación de modelos eléctricos puros de Volvo.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo planea contar con una tercera fábrica en Europa dedicada a vehículos eléctricos

Ambos planes de inversión representan nuevos pasos hacia el objetivo de Volvo Cars de ser una empresa totalmente eléctrica para 2030. El CEO de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, concluyó:

«Con estas inversiones damos un paso importante hacia nuestro futuro totalmente eléctrico y nos preparamos para unos Volvo eléctricos aún más avanzados y mejores.

Torslanda es nuestra mayor planta y desempeñará un papel crucial en nuestra transformación en curso a medida que avanzamos para convertirnos en un fabricante de coches puramente eléctricos en 2030.»

Con su próxima generación de coches puramente eléctricos, Volvo Cars pretende ofrecer a los clientes una mayor autonomía, una carga más rápida y unos costes más bajos, así como alcanzar nuevos hitos en materia de seguridad y sostenibilidad del automóvil.

1 Comentario

  1. Seguro que las inversiones millonarias de las empresas de automoción para adecuar sus plantas de producción para la fabricación de coches eléctricos, garantizan la continuidad de las mismas además de obtener beneficios con una buena rentabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.