Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars invierte en materiales ligeros sostenibles a través de una asociación...

Volvo Cars invierte en materiales ligeros sostenibles a través de una asociación con Bcomp

1
Volvo-Concept-Recharge-uso-materiales-sostenibles-Bcomp

Volvo Cars Tech Fund invierte en Bcomp para el uso de materiales ligeros sostenibles

Volvo Cars ha anunciado una asociación estratégica con la compañía de origen suizo, Bcomp, que se dedica al desarrollo de tecnologías sostenibles entre las que se encuentran sus tecnologías patentadas a base de fibras naturales, ampliTex y powerRibs, utilizadas entre otras cosas para los interiores de los automóviles.

Dicha asociación, realizada a través del brazo de capital riesgo Volvo Cars Tech Fund, tiene como objetivo el uso de materiales ligeros sostenibles para los automóviles de la compañía. El Director del Fondo Tecnológico de Volvo Cars, Alexander Petrofski, dijo:

«Esta inversión es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad y el enfoque estratégico en la reducción de nuestra huella de carbono.

Tenemos una larga tradición de asociación con empresas tecnológicas líderes como Bcomp, ya que vemos beneficios conjuntos en ayudarles a escalar y desarrollar productos innovadores en los mercados globales.»

Volvo-Concept-Recharge-uso-materiales-sostenibles-Bcomp_maletero
Volvo Concept Recharge

Volvo Cars está explorando activamente el uso de compuestos de fibra natural en su próxima generación de vehículos 100% eléctricos, mientras que su filial, Polestar, también pretende utilizar los materiales de Bcomp en sus próximos modelos. De hecho, Volvo utilizó los materiales de Bcomp en su concept de vehículo eléctrico presentado más reciente, el Volvo Concept Recharge.

El material utilizado por Volvo Cars en su concept, utiliza fibras de lino de Bcomp, un material de base biológica que ofrece un importante ahorro en términos de peso, uso de energía y emisiones frente a las piezas de plástico habituales.

Según los cálculos de Bcomp, en comparación con las piezas de plástico normales, los materiales compuestos basados en fibras naturales son hasta un 50% más ligeros, utilizan hasta un 70% menos de plástico y generan hasta un 62% menos de emisiones de CO2.

TE PUEDE INTERESAR
Skoda se une al uso de materiales sostenibles y anuncia que está investigando materias primas biológicas

Recordemos que el objetivo futuro de Volvo Cars es de vender únicamente coches totalmente eléctricos para 2030 y convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040. Ya en 2025, la empresa pretende reducir las emisiones de CO2 del ciclo de vida por coche en un 40% en comparación con 2018.

Esta asociación con Bcomp en el uso de materiales sostenibles, sigue al compromiso anunciado el año pasado de que todos sus nuevos modelos eléctricos estarán completamente libres de cuero. Además, recordemos que Volvo cuenta con una asociación con SSAB para el suministro de aero sin fósiles, habiendo presentado el año pasado el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.