Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars establecerá una nueva planta de producción de coches eléctricos en...

Volvo Cars establecerá una nueva planta de producción de coches eléctricos en Eslovaquia

0
Volvo-Cars-fabricacion-coches

Volvo Cars tendrá una tercera planta de fabricación de coches eléctricos en Europa

Volvo Cars ha anunciado que tendrá una nueva planta de fabricación de coches eléctricos en Eslovaquia, sumando así la tercera planta de fabricación de la marca en Europa, junto con la de Gante (Bélgica) en Europa occidental y la planta de Torslanda (Suecia) en el norte de Europa.

El nuevo emplazamiento será neutro desde el punto de vista climático y fabricará únicamente coches eléctricos. Este compromiso, está en línea con su estrategia de convertirse en una empresa totalmente eléctrica para 2030 y neutra en carbono para 2040, con planes de contar con operaciones de fabricación neutras carbono en 2025. El CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:

«Tenemos un claro objetivo de convertirnos en una marca de movilidad puramente eléctrica para 2030, lo que está en línea con nuestro propósito.

La expansión en Europa, nuestra mayor región de ventas, es crucial para nuestro cambio hacia la electrificación y el crecimiento continuo. Estoy muy satisfecho de ampliar nuestra huella de producción de Volvo Cars en Eslovaquia y espero dar la bienvenida a nuevos colegas y socios en el viaje que tenemos por delante.»

Fabricas-europeas-europeas-actuales-fabricacion-Volvo-Cars

La planta, estará situada cerca de Kosice, en la parte oriental de Eslovaquia, beneficiándose así de una cadena de suministro ya establecida. Este nuevo emplazamiento se convierte en el quinto destinado a la automoción en el país. La creación de dicha nueva planta representa una inversión de unos 1.200 millones de euros.

Está previsto que la construcción de la planta de Kosice comience en 2023, con previsión de comenzar la producción en serie para 2026. La instalación está diseñada para producir hasta 250.000 coches anuales, con posibilidad de ampliar las instalaciones, y por tanto su capacidad de producción, en un futuro.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars se convierte en el primer fabricante en unirse a la iniciativa SteelZero

Este nuevo centro, impulsa la ambición de Volvo Cars para conseguir unas ventas anuales de 1,2 millones de coches a mediados de la década, lo que pretende conseguir con una huella de fabricación global que abarque Europa, Estados Unidos y Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.