Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars se convierte en el primer fabricante en unirse a la...

Volvo Cars se convierte en el primer fabricante en unirse a la iniciativa SteelZero

0
esqueleto-coche-volvo-fabrica

Volvo Cars se ha convertido en el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa SteelZero

El fabricante sueco, Volvo Cars, ha anunciado su adhesión a la iniciativa SteelZero, que contempla el aumento de la demanda de acero libre de fósiles y la aceleración de la transición hacia la neutralidad de carbono en la industria siderúrgica mundial.

SteelZero ha sido lanzado por Climate Group en colaboración con ResponsibleSteel, un organismo de certificación y normalización de la industria del acero al que también se ha unido Volvo Cars. El responsable de industria de Climate Group, Jen Carson, comentó:

«La adhesión de Volvo Cars a SteelZero supone un importante cambio en la señal de demanda mundial de acero de bajas emisiones y de red cero, y un momento crucial para la industria del automóvil.

Este sector desempeña un papel fundamental en el impulso de la transición al acero neto cero. Está apoyando la creación de un mercado de acero descarbonizado a nivel internacional, que puede permitir al sector cumplir sus propios objetivos de cero neto y ofrecer un producto realmente alineado con la agenda climática.»

La unión a SteelZero, acarrea una serie de responsabilidades a cumplir por parte de Volvo, tales como abastecerse de acero basado en las emisiones de CO2 para 2030 y, para 2050, todo el acero que obtenga deberá ser acero neto cero, en línea con el objetivo de la compañía de ser neutral desde el punto de vista climático para 2040.

Volvo-fabricacion-robots-chapa

En la actualidad, todas las plantas europeas de Volvo Cars funcionan con un 100% de electricidad limpia, mientras que su planta de Torslanda (Suecia), es totalmente neutra desde el punto de vista climático. En el resto del mundo, sus plantas de Chengdu y Daqing, en China, también funcionan con electricidad climáticamente neutra. La directora de compras de Volvo Cars, Kerstin Enochsson, dijo:

«Un enfoque sostenible de la producción de acero no solo es una buena noticia para el medio ambiente, sino que también es un buen negocio, ya que limita nuestra exposición a futuros riesgos y regulaciones climáticas.

Nos complace unirnos a la iniciativa SteelZero y apoyar sus ambiciones de transformar la industria del acero. Al señalar nuestra demanda de acero de bajo y cero carbono de origen responsable, pretendemos ayudar a impulsar un mayor suministro a nuestro sector.»

La producción de acero es una de las principales fuentes de emisiones de CO2 para la industria del automóvil. A nivel mundial, la producción de acero es responsable de alrededor del 7% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

Recordemos que, en este ámbito, Volvo ya anunció una asociación con SSAB e HYBRIT, un proyecto de desarrollo de acero sin fósiles. HYBRIT pretende sustituir el carbón de coque, tradicionalmente necesario para la fabricación de acero a base de mineral de hierro, por electricidad sin fósiles e hidrógeno.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars invierte en materiales ligeros sostenibles a través de una asociación con Bcomp

SSAB, suministró a Volvo el primer acero sin fósiles el año pasado, naciendo de ello el primer vehículo del mundo fabricado con acero sin fósiles. además, en su división Volvo Trucks, la compañía también se ha convertido en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.