Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars anuncia sus resultados de 2022: las ventas de coches eléctricos...

Volvo Cars anuncia sus resultados de 2022: las ventas de coches eléctricos se duplican

1
Volvo-EX90_parte-frontal

Los resultados de 2022 de Volvo Cars reiteran su compromiso hacia la electrificación

Volvo Cars ha dado a conocer recientemente sus resultados del periodo completo de 2022, arrojando unos resultados positivos en cuanto a la venta de vehículos totalmente eléctricos, que se han duplicado, representaron el 11% de las ventas totales, frente al 4% del 2021. Solo en el cuarto trimestre, la cuota de ventas de coches eléctricos fue del 18%, mientras que en 2021 fue del 6%. Desde la compañía, comentan:

“El papel de los vehículos Recharge de la compañía, que incluye tanto autos totalmente eléctricos como híbridos enchufables, fue sólido con una participación del 33% en el año y del 41% durante el cuarto trimestre.

Destaca el comportamiento de Brasil, Uruguay, Tailandia e Indonesia en los últimos tres meses. Estos mercados alcanzaron una cuota de ventas Recharge del 100% en el cuarto trimestre, seguidos de cerca por Noruega con un 98%, Irlanda con un 91% y Suecia con un 89%.”

Los ingresos totales del año pasado, registran un nuevo hito en la compañía con los ingresos más altos jamás registrados, llegando hasta el 17%, lo que supone 330.100 millones de coronas suecas (unos 29.600 millones de euros al cambio actual), frente a los 282.000 millones de SEK del periodo de 2021. En el cuarto trimestre de 2022, los ingresos fueron de 105,2 mil millones de SEK (casi €9,5 mil millones), superando los 80,1 mil millones de SEK del Q4 de 2021. El presidente y director ejecutivo, Jim Rowan, dijo:

“Superamos las fuertes turbulencias del año y logramos un progreso significativo en nuestras ambiciones estratégicas en 2022, a medida que aceleramos hacia nuestro objetivo de convertirnos en una empresa de automóviles completamente eléctrica para fines de la década y climáticamente neutra para 2040.” 

Volvo-EX90_arriba
Volvo EX90

Recordemos que, para mediados de la década, Volvo Cars tiene como objetivo alcanzar una cuota de ventas global del 50% de los coches Volvo totalmente eléctricos, con una huella de carbono un 40% menor por coche y una rentabilidad del 8-10%. En base a ello, Rowan dijo: “Seguimos firmes en ese viaje estratégico”. Añaden que las ventas de la línea Recharge contribuyó durante el año a la reducción de CO2 por coche en un 15%, en comparación con 2018.

Como objetivo final, aspira a convertirse en una compañía totalmente eléctrica para finales de la década y climáticamente neutra para 2040.

Volvo Cars augura este año 2023 como un mejor año en cuanto al suministro, con previsión de que la escasez de China por el COVID-19 quede finalmente en el olvido, sumado a una esperada bajada en el precio del litio prevista para finales de año.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados financieros de Tesla en el Q4 2022 y todo el año

Para este año, Volvo tiene previsto lanzar un nuevo SUV de tamaño pequeño, previsiblemente denominado EX30, aunque por el momento no se ha confirmado cuando se presentará pero se espera que produzca este verano. A su vez, también se espera el inicio de la producción del ya presentado Volvo EX90. Por otro lado está NOVO Energy, la empresa conjunta con Northvolt, que dará comienzo a la construcción de una de las plantas de celdas de batería más grandes de Europa, ubicada en Gotemburgo (Suecia).

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.