Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars presenta sus resultados del Q3 2022, con el 7,4% de...

Volvo Cars presenta sus resultados del Q3 2022, con el 7,4% de las ventas totales eléctricas

0

La gama totalmente eléctrica de Volvo representó el 7,4% de las ventas totales en el tercer trimestre

Volvo Cars ha anunciado los resultados del tercer trimestre de 2022, con una demanda sólida a pesar de las difíciles situaciones actuales, como la crisis de suministros. De hecho, la compañía sueca ha informado que sus ventas han disminuido un 8%, hasta los 138.000 coches.

Sin embargo, los ingresos aumentaron un 30%, hasta casi 7.270 millones de euros, obteniendo un resultado (EBIT), excluyendo las empresas conjuntas y asociadas, de más de 320,8 millones de euros, con un margen de beneficio del 4,4%. Desde la compañía, explican:

«El aumento de los costes de las materias primas, la compra al contado de semiconductores para cubrir un déficit de producción y los costes logísticos, contribuyeron a un menor beneficio operativo. El margen EBIT, incluidas las empresas conjuntas y asociadas, alcanzó el 2,6% durante el periodo.»

Respecto a la gama electrificada ‘Recharge’, Volvo Cars ha informado que representó el 25,1% de las ventas totales en el tercer trimestre, de las cuales el 7,4% fueron totalmente eléctricas., aumentando un 87% interanual durante el trimestre, en comparación con el tercer trimestre de 2021.

En concreto septiembre fue un gran mes, ya que la marca vendió más de 6.000 modelos totalmente eléctricos, lo que representa más del 12% de las ventas totales, en comparación con una cuota del 3,5% en el mismo mes del año pasado. Para 2022, la empresa espera que la cuota de sus coches totalmente eléctricos se dirija hacia una cuota de dos dígitos.

Recordemos que la compañía se comprometió a alcanzar una cuota del 50% de coches totalmente eléctricos a mediados de la década, convirtiéndose en una empresa totalmente eléctrica en 2030. El presidente y CEO de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:

«Estamos en un camino apasionante para transformar nuestra empresa y convertirla en una marca de coches totalmente eléctricos a finales de esta década y alcanzar la neutralidad climática en 2040. Seguimos centrados en esa dirección estratégica.»

De hecho, recientemente la marca adelantó algún detalle del SUV eléctrico Volvo EX90, que se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre, ampliando con ello la gama 100% eléctrica de la marca, que actualmente tiene en su catálogo dos modelos eléctricos: Volvo C40 Recharge y Volvo XC40 Recharge.

Volvo ha informado que se encuentra estudiando asociaciones para conseguir asegurarse un mayor acceso a materias primas asequibles y sostenibles, centrándose en los materiales más críticos, como el litio y el níquel.

Siempre que no se produzcan más alteraciones importantes en la cadena de suministro, la empresa espera que la mejora del ritmo de producción continúe en el cuarto trimestre y en 2023. Para el segundo semestre del año, Volvo Cars espera un crecimiento y, ara todo el año 2022, la empresa espera unos volúmenes de venta al por mayor ligeramente inferiores a los de 2021.

TE PUEDE INTERESAR
Resultados financieros de Tesla en el Q3 2022

En cuanto a la reducción de CO2 por vehículo, se ha cumplido con lo previsto. En los primeros nueve meses, las emisiones de CO2 fueron un 11,8% más bajas que en 2018, allanando el camino para alcanzar una reducción del 40% por coche en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.