Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Cars saldrá a bolsa, otra más que se suma a la...

Volvo Cars saldrá a bolsa, otra más que se suma a la “moda”

0

Pretende recaudar cerca de 2.500 millones de euros para invertirlos en la era eléctrica

Una detrás de otra los grandes fabricantes y no tan grandes deciden salir a bolsa para reforzar su situación financiera y abordar con garantías el gran reto de conversión a la era eléctrica que tienen por delante.

La última a sumarse a esta iniciativa ha sido Volvo Cars, actualmente propiedad del grupo chino Geely, la cual seguirá los pasos de Polestar, Rivian o Lucid Motors entre otras tantas.

Tal y como ha confirmado Volvo Cars, marca de origen sueco, lo hará en la Bolsa de Estocolmo, con una oferta pública de venta de acciones en la que pretende recaudar en torno a 2.463 millones de euros.

Por el momento, Volvo Cars no ha dado detalle de que día empezará a cotizar en Bolsa, aunque si que el objetivo es que sea un día de este mismo año si las condiciones son las adecuadas.

Esta supuesta inyección económica, permitirá a Volvo Cars convertirse en uno de los fabricantes de automoción que más rápido hagan una transformación total en electrificación, sostenibilidad y digitalización.

TE PUEDE INTERESAR
El Grupo Volkswagen podría sacar a bolsa a Porsche para invertir en los coches eléctricos

Håkan Samuelsson, actual consejero delegado de Volvo Cars ha indicado esta operación como un hito importante para la compañía y espera que tanto inversores suecos como internacionales se sumen al proyecto de Volvo.

Por otra parte, Eric Li, propietario de Volvo Cars y mayor accionista dijo lo siguiente:

“Durante la última década, Volvo Cars se ha convertido en uno de los fabricantes de automóviles de más rápido crecimiento del mundo. Continuaremos apoyando a Volvo Cars como accionista mayoritario en esta historia de éxito global en curso.”

En cuanto a rentabilidad, Volvo Cars está obteniendo unos datos muy positivos en este 2021, durante el primer semestre ha obtenido un beneficio neto de algo más de 943 millones de euros, un dato que por ejemplo en 2020 fue negativo con unas pérdidas de 115 millones de euros, un indicativo de la recuperación de la compañía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.