Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo y Castrosua se unen para el desarrollo y producción de autobuses...

Volvo y Castrosua se unen para el desarrollo y producción de autobuses eléctricos

0
Castrosua-carroceria-Nelec-autobuses-electricos

Volvo Buses y Castrosua se asocian para desarrollar, producir y comercializar autobuses eléctricos urbanos

Volvo Buses y Castrosua han anunciado una asociación que tiene como objetivo el desarrollo, producción y comercialización de autobuses urbanos totalmente eléctricos en España. Los autobuses resultantes, combinarán el chasis Volvo BZL Eléctrico y la carrocería Nelec diseñada por Castrosua.

El Volvo BZL utiliza la misma tecnología que el Volvo 7900 eléctrico: configuración de hasta 5 baterías y capacidad nominal de 470 kWh, con longitudes de hasta 12 metros. Por otro lado, la carrocería Nelec de Castrosua destaca por contar con el bastidor eléctrico y ofrecer una mayor mayor eficiencia energética junto con una importante reducción de peso.

La unión de ambas compañías permitirá la creación de nuevos productos de movilidad cero emisiones, que beneficiarán a las ciudades españolas. A su vez, esta asociación permitirá a Volvo ampliar su presencia en el país. El Director General de Volvo Buses en España, Jaime Verdú, dijo:

“Estamos ilusionados de unir fuerzas con Castrosua en esta iniciativa. Nuestra visión compartida de un futuro con un transporte público más limpio y eficiente nos ha llevado a esta colaboración. Juntos, buscaremos proporcionar soluciones de movilidad que cumplan con los estándares más exigentes en términos de calidad, sostenibilidad y rendimiento.”

Volvo-Castrosua-desarrollo-autobuses-electricos

Está previsto que el primer vehículo resultante de esta asociación esté listo a lo largo del segundo trimestre del próximo año 2024, con el fin de realizar pruebas en entornos reales y actividades comerciales. Será a finales del próximo año cuando se inicien las primeras entregas a los operadores de transporte.

TE PUEDE INTERESAR
Zaragoza probará su autobús autónomo sin conductor con pasajeros

En cuanto a Castrosua, no es la primera asociación que realiza de este tipo, ya que hace algo más de un año se asoció con BYD para producir autobuses eléctricos a medida para el mercado español, lanzando el primer modelo fabricando conjuntamente este mismo verano.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.