Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo CE anuncia la electrificación de sus máquinas para 2020

Volvo CE anuncia la electrificación de sus máquinas para 2020

0
volvo-gama-electrica-maquinas-pequenas

Las máquinas pequeñas de Volvo CE se electrifican

Esta nueva era eléctrica no trata únicamente de coches, motocicletas, camiones, autobuses, aviones o barcos, si no que además de orientarlo al transporte, también lo hace hacia las máquinas de trabajo como pueden ser por ejemplo excavadoras. Así lo ve Volvo CE, quien está siendo pionero en anunciar una gama eléctrica de sus máquinas pequeñas con intención de lanzarla a mediados de 2020.

Se trataría entonces de un año y medio de margen para que empecemos a ver máquinas eléctricas de Volvo, las cuales, reemplazarán a las máquinas actuales de motores diesel. Las máquinas que serán eléctricas afectan a la gama de excavadoras compactas (EC15 a EC27) y a las palas cargadoras de ruedas (L20 a L28). Los primeros prototipos de estas máquinas podrán ser vistos por primera vez el próximo Abril de este año 2019 en la Feria de Bauma, que tendrá lugar en Munich (Alemania).

volvo-excavadora-compacta-ec15e
Excavadora compacta EC15E de Volvo CE

Volvo está cumpliendo su promesa de aplicar la electromovilidad en todas sus áreas de negocio, y aunque por el momento admite que no es viable suprimir las máquinas grandes con combustión diésel, seguro que en un futuro no muy lejano, finalmente acabado sucediendo. El Presidente de la compañía, Melker Jernberg, reitera su ya sabido compromiso con la energía verde:

"La tecnología que hemos estado desarrollando es ahora suficientemente robusta 
y esto, junto con los cambios en el comportamiento de los clientes y un entorno 
regulatorio más estricto, significa que ahora es el momento adecuado para apostar 
por la electromovilidad en nuestras gamas de equipos compactos en el futuro."

Todavía no se tiene más información al respecto de estas nuevas máquinas eléctricas que pasarán a formar parte de la gama de Volvo CE, por lo que tendremos que esperar a la Feria de Bauma para saber más acerca de estas máquinas puramente eléctricas que hacen que un mundo libre de emisiones esté cada día más cerca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.