Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo CE descarboniza una estación de esquí sueca con su maquinaria eléctrica

Volvo CE descarboniza una estación de esquí sueca con su maquinaria eléctrica

1
Volvo-CE-proyecto-piloto-SkiStar

Volvo CE despliega sus vehículos eléctricos en una estación de esquí

El apostar por la electrificación, a nivel de Grupo en todas sus divisiones, está dando a Volvo sus frutos. En concreto, en esta ocasión nos referimos a la división Volvo CE, sobre la que se ha conocido su implicación en una nuevo proyecto piloto con SkiStar, la empresa de esquí más grande de Suecia.

El proyecto, tiene como objetivo mostrar la posibilidad de la existencia de estaciones de esquí libres de fósiles, favoreciendo con ello un menor impacto climático. El director de Customer Cluster Utility, Mats Bredborg, dijo:

“El proyecto piloto pretende demostrar que es posible hacer que las estaciones de esquí sean más sostenibles y ofrecer una experiencia más agradable para todos. Cero emisiones y poco ruido son mejores para el medio ambiente y para las personas. Las soluciones eléctricas también son ideales para su uso en lugares sensibles y tranquilos como las estaciones de esquí. 

Al fin y al cabo, si queremos garantizar que los deportes de invierno sigan existiendo para que los disfruten las generaciones futuras, entonces todos debemos poner de nuestra parte.”

Volvo-CE-proyecto-piloto-SkiStar_

El piloto se está llevando a cabo en la estación de esquí Hammarbybacken, ubicada en el centro de Estocolmo (Suecia). Al igual que Volvo CE, SkiStar se ha comprometido con la iniciativa ‘Science Based Targets’ y aspira a ser completamente neutral en carbono en el funcionamiento de sus estaciones de esquí para 2030 y reducir su huella de carbono en un 50% en la línea de base 2020/2021.

Por su parte, Volvo CE se ha comprometido a lograr emisiones cero netas de gases de efecto invernadero en la cadena de valor y vehículos 100% libres de fósiles para 2040, con importantes reducciones en carbono para 2030. Se espera que esta colaboración acelere el camino hacia un futuro climáticamente neutro, más allá de que pueda servir de inspiración.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo CE y Rolls-Royce prueban un innovador cargador alimentado a partir de desechos vegetales

Volvo Group en conjunto se beneficia de este proyecto, tanto con Volvo CE como con Volvo Energy, que lidera el desarrollo de soluciones de carga, almacenamiento de energía, optimización de baterías y gestión del ciclo de vida de las baterías. El vicepresidente de soluciones de sistemas y asociaciones de Volvo Group, Niklas Wahlberg, comentó sobre la colaboración: “Creemos que la colaboración es el camino a seguir para lograr la transformación que se requiere”.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.