Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo CE se convierte en el primer fabricante en entregar una máquina...

Volvo CE se convierte en el primer fabricante en entregar una máquina de construcción de acero libre de fósiles

1
Volvo-CE-primera-maquina-acero-sin-fosiles-entregada-cliente

Volvo CE es el primero en entregar a un cliente una máquina de obra producida con acero libre de fósiles

Volvo vuelve a protagonizar una «primera vez», esta vez bajo su división Volvo Construction Equipment (Volvo CE), convirtiéndose en el primer fabricante del mundo en entregar a un cliente una máquina de construcción fabricada con acero libre de fósiles. Recordemos que Volvo ya presentó el año pasado el primer vehículo fabricado con acero sin fósiles.

El encargado de entregar esta primera máquina fabricada con acero sin fósiles, en concreto un dúmper articulado A30G, fue Melker Jernberg, el presidente de Volvo CE, que dijo lo siguiente:

«Estamos seguros de que para conseguir descarbonizar la industria de la construcción, los actores de la cadena de valor tendrán que colaborar y actuar.

Gracias a nuestras sólidas alianzas con otras empresas impulsadas y con visión de futuro, ahora podemos liderar el cambio hacia la construcción libre de fósiles y ser los primeros en entregar a un cliente una máquina construida con acero libre de fósiles. Convertir los compromisos en acciones es clave para construir el mundo en el que queremos vivir.»

El A30G se produce en las instalaciones de Volvo CE en Braås (Suecia), utilizando el proceso de fabricación existente, con acero sin fósiles de la empresa siderúrgica sueca SSAB, con quien recordemos tiene una asociación.

Volvo CE se ha propuesto alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040, junto con la electrificación de sus máquinas. La producción con acero libre de fósiles en las máquinas y componentes de Volvo CE será gradual y dependerá de aspectos como la disponibilidad del acero.

TE PUEDE INTERESAR
Grupo Volkswagen se compromete a utilizar acero bajo en CO2 a partir de 2025

Este anuncio, llega poco después de conocerse que Volvo es el primer fabricante de automóviles en unirse a la iniciativa SteelZero. El año pasado, SSAB suministró al fabricante el primer acero sin fósiles. Además, en su división Volvo Trucks, la compañía también se ha convertido en el primer fabricante del mundo en utilizar acero sin fósiles en sus camiones.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.