Somos Eléctricos Puntos de carga Volvo CE y Rolls-Royce prueban un innovador cargador alimentado a partir de...

Volvo CE y Rolls-Royce prueban un innovador cargador alimentado a partir de desechos vegetales

1
AirBurners_BioCharger_Volvo-Rolls-Royce

BioCharger de Air Burners, un innovador cargador para vehículos eléctricos en el que Volvo CE y Rolls-Royce son partícipes

Air Burners, un fabricante de maquinaria agrícola con sede en Palm City (Florida, EE.UU.), ha anunciado una colaboración con Volvo Construction Equipment (CE) y Rolls-Royce para desarrollar y probar el BioCharger, una máquina innovadora y portátil que convierte los residuos de biomasa en energía.

Se trata de una estación de carga portátil de 450 kWh, especialmente pensada para la carga de vehículos eléctricos en lugares remotos. Desde la compañía, aseguran que el BioCharger crea y almacena suficiente energía diariamente para recargar de tres a seis máquinas que funcionan con baterías.

El BioCharger de Air Burners proporciona energía fuera de la red a partir de la gestión de residuos vegetales. Elimina permanentemente hasta 20 toneladas de desechos vegetales por hora sin emitir emisiones nocivas de efecto invernadero como metano y carbono negro. El presidente de Air Burners, Brian O’Connor, dijo:

“Aunque la maquinaria eléctrica se vuelve cada vez más popular en la lucha contra el cambio climático, cuando se trata de gestión forestal, debemos tener soluciones prácticas para cargar la maquinaria eléctrica lejos de las fuentes de energía tradicionales.

El BioCharger de Air Burners proporciona esa solución y gestiona los residuos de madera, todo ello de forma económica y respetuosa con el medio ambiente.”

AirBurners_BioCharger_Volvo-Rolls-Royce_

En primer lugar, elimina los desechos vegetales utilizando tecnología de cortina de aire para minimizar las partículas nocivas que ingresan a la atmósfera. La máquina acepta troncos, cajas y cualquier otro residuo de madera o vegetación limpio sin clasificar ni triturar. Los quemadores de cortina de aire tampoco requieren fuentes de combustible secundarias como el gas natural, lo que reduce los costos y facilita la instalación.

Tras este primer paso, Air Burners convierte la energía térmica residual en energía eléctrica y la almacena en un módulo de almacenamiento de batería conectado. Finalmente, con el mecanismo de carga que lo acompaña, el BioCharger permite cargar vehículos y maquinaria eléctricos fuera de la red.

TE PUEDE INTERESAR
Stellantis se asocia con Ample para sus estaciones de intercambio de baterías

Mientras que Rolls-Royce prueba este ingenioso sistema en su sistema de almacenamiento de energía en batería mtu EnergyPack, Volvo CE prueba las capacidades de carga de la estación portátil con su nueva excavadora de orugas de 23 toneladas, la EC230 Electric, que actualmente se encuentra en pruebas y tiene previsto su lanzamiento el año que viene.

1 COMENTARIO

  1. Me gustan los proyectos como los de BioCharger que innovan sobre dar utilidad a los residuos para exprimir y aprovechar al máximo los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.