Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Volvo compra Proterra, declarado en quiebra hace unos meses

Volvo compra Proterra, declarado en quiebra hace unos meses

0

Volvo adquiere Proterra por 210 millones de dólares

El prometedor fabricante de baterías Proterra se declaró en bancarrota el pasado mes de agosto. Pocos meses después, la compañía resurge gracias a Volvo, que ha comprado la compañía por 210 millones de dólares. Pero… ¿Qué significa esto para Volvo? En principio, Volvo obtendrá un centro de I+D de baterías ubicado en California y una fábrica de ensamblaje en Carolina del Sur.

Proterra Powered se encargaba de transformar vehículos comerciales en eléctricos. La compañía se encontraba produciendo baterías y autobuses en sus instalaciones de Carolina del Sur cuando comenzaron a producirse los primeros despidos con el fin de reducir los costes, en un intento para evitar la quiebra, que finalmente llegó cuando Proterra se acogió al Capítulo 11 de la bancarrota el verano pasado. El CEO de Proterra, Gareth Joyce, dijo:

“Entramos en el proceso del Capítulo 11 con la misión de maximizar el potencial de cada una de nuestras líneas de productos. Hoy hemos dado un paso importante hacia ese objetivo para nuestro negocio Proterra Powered.”

Volvo_banderas

La adquisición por parte de Volvo Battery Solutions LLC para adquirir Proterra Powered, está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras, así como a las aprobaciones regulatorias y las condiciones de cierre. Se prevé que sea aprobada oficialmente a principios del año que viene.

TE PUEDE INTERESAR
WM Motor también cae; otra empresa en declararse en bancarrota

El hecho de que Volvo adquiera Proterra hace surgir las dudas de qué pasará con las asociaciones ya realizadas por parte de Proterra con otros fabricantes cuando Volvo de encargue de operar la compañía, como por ejemplo la realizada con Komatsu para el suministro de baterías en máquinas de construcción.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.