Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Concept Recharge, la visión de Volvo Cars sobre la era eléctrica

Volvo Concept Recharge, la visión de Volvo Cars sobre la era eléctrica

1
Volvo-Concept-Recharge

Volvo Concept Recharge, la próxima generación eléctrica a ojos de Volvo Cars

Con motivo del anteriormente anunciado evento ‘Volvo Tech Day‘, la compañía ha realizado diversos anuncios relacionados con la próxima generación eléctrica, en línea con su ya anunciado compromiso de ser totalmente eléctrico para 2030, dejando ver su visión de dicho futuro a través del coche eléctrico Volvo Concept Recharge.

Se trata de un nuevo concepto que, según palabras del fabricante: “es un manifiesto del futuro eléctrico puro de Volvo Cars”, con el mantra “less but better”. El jefe de diseño de Volvo Cars, Robin Page, dijo:

“Con el Concept Recharge continuamos las ricas raíces del ADN de diseño de Volvo de una manera moderna y fresca a medida que avanzamos hacia nuestro futuro totalmente eléctrico. Representa todo lo que creemos que los clientes esperan de un Volvo puramente eléctrico y estamos emocionados de llevar esta filosofía a nuestra próxima generación de coches.”

La primera generación de coches eléctricos de Volvo comparte espacio con los coches con motor de combustión, lo que requiere un equilibrio en las proporciones y el espacio para poder albergar tanto un paquete de baterías como un motor de combustión interna.

Gracias a la eliminación del motor de combustión, los diseñadores de Volvo han podido evolucionar las proporciones del coche para aumentar el espacio interior y mejorar la eficiencia aerodinámica. Al eliminar el motor y sustituirlo por un paquete de baterías bajo el suelo plano, los diseñadores han ampliado la distancia entre ejes y el tamaño de las ruedas del coche, tal y como puede verse en el Concept Recharge.

Estos avances, han llevado a los diseñadores a reposicionar los asientos, optimizar el perfil del techo y bajar el capó del coche, conservando el punto de vista elevado, pero ganando en eficiencia y aerodinámica en comparación con un SUV típico, lo que mejora la autonomía.

En dicho concept, se pueden apreciar también las nuevas luces con tecnología HD que “se abren por la noche para revelar las unidades de luces principales”. Además, también indican que los característicos faros traseros verticales que estamos acostumbrados a ver en vehículos Volvo “son reimaginados con un conjunto de alas que se extienden a velocidades de crucero más altas para mejorar aún más la aerodinámica general”.

Desde la marca indican que el primer coche de la próxima generación de vehículos totalmente eléctricos de Volvo Cars, que según indicó el fabricante será el SUV Volvo XC90, adelanta gran parte de sus características y diseño gracias a este Volvo Concept Recharge. Page, comentó:

“Nuestro Concept Recharge representa un manifiesto para el futuro totalmente eléctrico de Volvo Cars, así como un nuevo tipo de vehículo. Muestra unas proporciones nuevas y modernas que van de la mano de una mayor versatilidad y muestra lo que la tecnología puede permitir en términos de diseño.”

TE PUEDE INTERESAR
El nuevo Volvo XC60 será exclusivamente eléctrico

En cuanto al interior, como decimos, se consigue mayor espacio gracias a la eliminación del motor de combustión y el suelo plano resultante. El Volvo Concept Recharge integra una gran pantalla central de 15 pulgadas, además del uso de materiales sostenibles y naturales. Page, añadió:

“En el interior del Concept Recharge, creamos una sensación de salón verdaderamente escandinava. El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales bellos, sostenibles y naturales.

Cada parte del interior es como una pieza de arte y podría estar sola como mueble individual en una habitación. Utilizamos las últimas tecnologías, pero no por sí mismas. Siempre nos centramos en los beneficios que pueden aportar las tecnologías.”

Además, este nuevo concept refleja el anuncio realizado hace unos días sobre que la próxima generación de vehículos de Volvo Cars integrará de serie sensores LiDAR de Luminar, con quien recordemos tiene una asociación, aportando mayor seguridad en la conducción y acercándose cada vez a la conducción autónoma, para lo que cuenta con el chip NVIDIA DRIVE Orin
 

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.