Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo crea la marca Recharge para sus vehículos electrificados

Volvo crea la marca Recharge para sus vehículos electrificados

0
Volvo-XC40-electrico_cargando

Volvo se adelanta al lanzamiento del XC40, y anuncia la nueva marca Recharge para eléctricos e híbridos enchufables

Con el objetivo de reducir al máximo las emisiones, Volvo Cars ha anunciado su compromiso de comprometerse con la electrificación total y la eliminación gradual de los automóviles impulsados únicamente por un motor de combustión interna.

El primer movimiento al respecto, lo vimos con la decisión que anunció Volvo la semana pasada de separar en una filial independiente su división de vehículos de combustión y fusionarla con la también separada de Geely.

motor-combustion-volvo-cars
Motor de combustión de Volvo Cars

El segundo movimiento de esta ofensiva eléctrica, ha sido el del anuncio de la creación de la nueva marca Recharge, que contempla el catálogo de vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables de Volvo Cars. Así explican lo que pretenden:

El objetivo de la línea de coches Recharge es impulsar aún más las ventas de los coches eléctricos de Volvo Cars y alentar a los conductores híbridos enchufables mediante incentivos para que utilicen el modo Pure en la medida de lo posible.

El primer vehículo que pasará a formar parte de esta nueva denominación, será el Volvo XC40 totalmente eléctrico, que tiene previsto su lanzamiento muy pronto. Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, ha comentado al respecto de la transición que están llevando a cabo:

Estamos transformando nuestra compañía a través de acciones concretas, no de promesas simbólicas. Así que en Volvo Cars nos ocuparemos de lo que controlamos, que son nuestras operaciones y las emisiones del tubo de escape de nuestros coches. Y nos ocuparemos de lo que podamos influir, pidiendo a nuestros proveedores y al sector energético que se unan a nosotros para aspirar a un futuro de neutralidad climática.

Hakan_Samuelsson_director-ejecutivo-volvo-cars
Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars

El fabricante sueco, tiene en mente reducir la huella de carbono del ciclo de vida del automóvil en un 40% entre 2018 y 2025, algo que pretende conseguir generando el 50% de las ventas mundiales de automóviles totalmente eléctricos para 2025.

Pero todo ello, desemboca en un objetivo final de acabar siendo una empresa neutra en carbono para el año 2040. Esto incluye no solo la electrificación de su catálogo de vehículos, si no la de reducir las emisiones generadas en el proceso de fabricación, sus operaciones en general, su cadena de suministro y también el reciclado y la reutilización de materiales. Para 2025, el objetivo fijado en este ámbito es el siguiente:

Otras ambiciones a corto plazo incluyen una reducción del 25 por ciento de las emisiones de CO2 relacionadas con su cadena de suministro mundial para 2025, una cuota del 25 por ciento de plásticos reciclados en los nuevos coches Volvo para 2025 y una reducción del 25 por ciento de las emisiones de carbono generadas por las operaciones generales de la empresa, incluidas la fabricación y la logística.

Volvo Cars asegura que, a partir de este año, cada nuevo Volvo que se lance será electrificado. Habrá que esperar para conocer lo que nos tiene preparado Volvo en materia de vehículos 100% eléctricos, comenzando por el Volvo XC40, del que esperamos que no se demore mucho su llegada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.