Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo anuncia que dejará de fabricar modelos diésel en 2024

Volvo anuncia que dejará de fabricar modelos diésel en 2024

1
Volvo-EX90_parte-frontal

Volvo se pone serio y se compromete a dejar de fabricar modelos con motor diésel a principios de 2024

Con motivo de la Semana del Clima de Nueva York, Volvo Cars ha anunciado que dejará de fabricar modelos con motor diésel a principios de 2024, en línea con sus objetivos ya conocidos que pasan por vender únicamente coches 100% eléctricos en 2030 y ser una empresa climáticamente neutra en 2040. El director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:

“Los sistemas de propulsión eléctricos son nuestro futuro y son superiores a los motores de combustión: generan menos ruido, menos vibración, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones del tubo de escape.

Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de vehículos premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo y sean una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático.”

Este anuncio, convierte a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este paso. El compromiso, viene arraigado de tiempo atrás, cuando en noviembre del año pasado vendieron su participación en Aurobay, la empresa conjunta que albergaba todos sus activos restantes de motores de combustión.

Volvo-EX90_carga-bidireccional

TE PUEDE INTERESAR
Volvo EX30, un pequeño SUV eléctrico de 36.000 euros

Con motivo de la nombrada Semana del Clima de Nueva York, el director de sustentabilidad de Volvo, Anders Kärrberg, asistirá a un evento organizado por la Coalición Accelerating to Zero (A2Z), formada en la cumbre climática COP27, que proporciona una plataforma de múltiples partes interesadas para los signatarios de la Declaración de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, de los que Volvo forma parte.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.