Volvo se pone serio y se compromete a dejar de fabricar modelos con motor diésel a principios de 2024
Con motivo de la Semana del Clima de Nueva York, Volvo Cars ha anunciado que dejará de fabricar modelos con motor diésel a principios de 2024, en línea con sus objetivos ya conocidos que pasan por vender únicamente coches 100% eléctricos en 2030 y ser una empresa climáticamente neutra en 2040. El director ejecutivo de Volvo Cars, Jim Rowan, dijo:
“Los sistemas de propulsión eléctricos son nuestro futuro y son superiores a los motores de combustión: generan menos ruido, menos vibración, menos costes de mantenimiento para nuestros clientes y cero emisiones del tubo de escape.
Estamos totalmente centrados en crear una amplia cartera de vehículos premium totalmente eléctricos que cumplan con todo lo que nuestros clientes esperan de un Volvo y sean una parte clave de nuestra respuesta al cambio climático.”
Este anuncio, convierte a Volvo Cars en uno de los primeros fabricantes de automóviles tradicionales en dar este paso. El compromiso, viene arraigado de tiempo atrás, cuando en noviembre del año pasado vendieron su participación en Aurobay, la empresa conjunta que albergaba todos sus activos restantes de motores de combustión.
Con motivo de la nombrada Semana del Clima de Nueva York, el director de sustentabilidad de Volvo, Anders Kärrberg, asistirá a un evento organizado por la Coalición Accelerating to Zero (A2Z), formada en la cumbre climática COP27, que proporciona una plataforma de múltiples partes interesadas para los signatarios de la Declaración de Glasgow sobre vehículos de cero emisiones, de los que Volvo forma parte.
Una decisión inteligente la de Volvo de dejar de fabricar coches con motores diésel.