Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo y DHL se unen para probar los camiones eléctricos que se...

Volvo y DHL se unen para probar los camiones eléctricos que se usarán en Europa

0
camion-electrico-Volvo-operado-DHL-Freight

Volvo y DHL se asocian para la prueba de camiones eléctricos en Suecia

Volvo Trucks y DHL Freight, ha anunciado su asociación para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte en Europa en largas distancia.

Se trata de un nuevo reto, ya que hasta ahora, el uso principal de los camiones eléctricos ha sido para distancias más cortas dentro de las ciudades y zonas urbanas.

La asociación, tiene como objetivo que DHL Freight ponga a prueba los camiones eléctricos pesados Volvo FH, con pesos brutos combinados de hasta 60 toneladas, en las carreteras europeas.

Dichas pruebas, se realizarán a patir de marzo en Suecia, operando entre dos terminales logísticas de DHL Freight ubicadas en Gotemburgo y Jönköping, con una distancia de 150 kms.

camion-electrico-Volvo-operado-DHL-Freight_doble
Camión eléctrico de Volvo Trucks operado por DHL Freight

Los conocimientos recogidos en estas primeras pruebas piloto a nivel mundial, ayudarán a optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso de la carga y los puntos de carga en las operaciones diarias de transporte de mercancías por carretera.

DHL está trabajando activamente, junto con Volvo Trucks, en la reducción de su huella ecológica, siendo la sostenibilidad una parte integral de la estrategia de la compañía. El director general de DHL Freight, Uwe Brinks, indica:

“Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya se han alcanzado importantes hitos para lograrlo: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado un 35%. Sin embargo, necesitamos soluciones tecnológicas innovadoras y asociaciones sólidas a lo largo de este camino.

Estoy seguro de que nuestra sólida cooperación con Volvo Trucks, una de las principales marcas de camiones del mundo, nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en el sector del transporte de mercancías por carretera.”

camion-electrico-Volvo-operado-DHL-Freight_cargando

Por la otra parte, Volvo Trucks está impulsando el cambio necesario hacia los transportes libres de fósiles, teniendo en cuenta todos los aspectos de la electrificación como la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio,… El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, añade:

“El negocio del transporte está cambiando rápidamente y ser sostenible es una ventaja comercial cada vez más importante para muchos de nuestros clientes. Ofrecemos soluciones de transporte eficaces que ayudan a realizar una rápida transición a los combustibles libres de fósiles, como la electricidad.

Tenemos una larga relación con DHL. Su amplia y global experiencia en logística nos permite estudiar las condiciones para avanzar en este cambio tecnológico, adaptándolo a las necesidades del cliente y a su tipo de operación de transporte.”

Los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para la distribución urbana ya han entrado en la producción en serie. El proyecto DHL-Volvo comenzará en el primer trimestre de 2021 y forma parte de REEL, una iniciativa de la agencia de innovación sueca Vinnova para promover la transición a un sistema de transporte de mercancías electrificado.

camion-electrico-Volvo-operado-DHL-Freight_punto-carga

Recordemos que recientemente, DHL Supply Chain puso en funcionamiento un Volvo FL Electric en Londres, introduciendo así el primer camión Volvo totalmente eléctrico para la distribución urbana en el Reino Unido. Además, a finales del año pasado, DHL anunció la compra de camiones eléctricos de BYD.

A finales del año pasado, Volvo Trucks inició en Norteamérica las ventas del VNR Electric, y este año marcará el inicio de las ventas en Europa de la gama de productos eléctricos de gran tonelaje. Alm, concluye:

“Nuestro compromiso es que toda nuestra gama de ventas de camiones esté libre de combustibles fósiles a más tardar en 2040.”

TE PUEDE INTERESAR
El camión diésel será historia en 2040 tras un importante acuerdo alcanzado

En definitiva, un nuevo paso de Volvo que pone de manifiesto una vez más su compromiso con la electrificación, que ya se vio con el anuncio de las entregas de sus primeros camiones eléctricos y que también ha dejado ver en su coche eléctrico Volvo XC40 Recharge P8, estando previsto que en marzo lance el segundo.

Además, su electrificación de las máquinas de Volvo CE, también contribuye a alcanzar su objetivo sostenible en todos los ámbitos de la compañía. De hecho, recientemente conocíamos la noticia de la creación de la nueva división Volvo Energy para acelerar la electrificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.