Somos Eléctricos Tecnología Volvo y Didi se asocian para realizar pruebas de conducción autónoma

Volvo y Didi se asocian para realizar pruebas de conducción autónoma

1
Volvo-DiDi-asociacion-pruebas-conduccion-autonoma

Volvo anuncia su asociación con la tecnológica DiDi para llevar a cabo pruebas de conducción autónoma

Se ha anunciado una nueva asociación por parte de Volvo Cars, en esta ocasión con DiDi Autonomous Driving, la rama de tecnología de conducción autónoma de Didi Chuxing. Se trata de otro anuncio relacionado con la tecnología de conducción autónoma que llega poco después de conocer el anuncio de que Volvo integrará la tecnología Nvidia Drive Orin en sus vehículos autónomos y el también reciente anuncio de asociación con Aurora para el desarrollo de camiones autónomos.

Dicha asociación tiene como objetivo que Volvo proporcione a Didi sus vehículos XC90 equipados con los sistemas de apoyo necesarios para funciones como la dirección y el frenado, y colaborará con DiDi Autonomous Driving para integrar el software y el hardware adicionales necesarios para que estén totalmente preparados para la conducción autónoma.

Volvo-DiDi-asociacion-pruebas-conduccion-autonoma_2

De hecho, no es la primera vez que Volvo y Didi colaboran, ya que en 2020 Volvo proporcionó a DiDi un Volvo XC60 para utilizarlo en el primer programa piloto de robotaxi de Shanghai, con coches autónomos y conductor de seguridad.

Los Volvo XC90 serán los primeros en integrar DiDi Gemini, la nueva plataforma de hardware de conducción autónoma de DiDi, y están destinados a ser desplegados en la red Ride-Hailing de transporte de pasajeros de DiDi. El director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, dijo:

“Esta colaboración estratégica con DiDi Autonomous Driving es una validación más de nuestra ambición de ser el socio preferido de las principales empresas de transporte por carretera del mundo.

La combinación del programa de robotaxi en expansión de DiDi con nuestros coches seguros crea una gran combinación para crear confianza entre los consumidores para el ride-hailing autónomo.”

TE PUEDE INTERESAR
Toyota se asocia con Apex.AI para utilizar su software de conducción autónoma

Los sistemas de respaldo y las funciones de seguridad incorporados en los XC90, combinados con la tecnología de conducción autónoma de DiDi Autonomous Driving, permitirán que, en un futuro no muy lejano, los coches operen sin conductores de seguridad en los servicios de robotaxi. El CEO de DiDi Autonomous Driving y CTO de Didi Chuxing, Bob Zhang, añadió:

“Al ampliar las asociaciones con los líderes de la industria automovilística mundial, creemos que las redes de vehículos compartidos, eléctricos y autónomos serán cruciales para que los futuros sistemas de transporte urbano alcancen los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad.

DiDi Gemini, nuestra nueva plataforma de hardware de conducción autónoma incorpora mejoras de hardware críticas de nuestras operaciones de servicio de pasajeros de prueba en Shanghái. Con el liderazgo de Volvo Cars en materia de seguridad, esperamos alcanzar nuevos hitos hacia los futuros servicios de transporte autónomo.”

Con dicho acuerdo, Volvo y DiDi pretenden establecer una asociación a largo plazo mientras DiDi sigue ampliando sus flotas de pruebas autónomas en China y Estados Unidos con sus operaciones comerciales de robotaxi. Recordemos que DiDi presentó a finales del año pasado su coche eléctrico DiDi D1 en colaboración con BYD, equipado con su tecnología autónoma.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.