Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo EM90, el primer monovolumen de la marca es espectacular

Volvo EM90, el primer monovolumen de la marca es espectacular

0

Volvo ha presentado el esperado monovolumen eléctrico Volvo EM90, toda una apuesta por el segmento premium

El Volvo EM90 ya es una realidad, la apuesta de la marca de origen sueco y actualmente en manos del grupo chino Geely, ha presentado su primer monovolumen de la historia.

Bajo el nombre del Volvo EM90 y con grandes similitudes con su hermano/gemelo Zeekr 009, este monovolumen apuesta por traer el confort, lujo y prestaciones en un segmento que nunca antes había incorporado en su portfolio de vehículos pero que parece ser una apuesta más que acertada.

Como hemos indicado, el Volvo EM90 es un calco, a excepción de algunos toques de diseño, al Zeekr 009, por lo que a pesar de no anunciar sus prestaciones si que podemos adivinar cuales son, y es que ambos vehículos han sido desarrollados en la misma plataforma y serán fabricados en la misma planta, en China.

Esto nos hace indicar que el Volvo EM90 podrá montar hasta una batería de 116 kWh de capacidad lo que otorgará una autonomía de hasta unos sorprendentes 738 kilómetros bajo el ciclo CLTC. Se espera que la marca también lance una versión que monte una batería algo menor (por debajo de 100 kWh) y que permita ser una opción un poco más económica.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars fabricará también el Volvo EX30 en Europa por la alta demanda

Las dimensiones del Volvo EM90 es de 5,21 metros de longitud, 2,02 metros de ancho y 1,86 metros de alto. La distancia entre ejes es de 3,20 metros, lo que hace que el espacio interior (para 6 personas) sea realmente amplio y confortable, del mismo modo que el Zeekr 009.

Según ha indicado la marca, el Volvo EM90 se comercializará primero en China, su país de origen y donde mayor coches eléctricos se venden actualmente. Más adelante se irá lanzando en otros países donde la marca tiene presencia comercial.

A continuación podéis ver el vídeo de presentación del Volvo EM90, donde el CEO de la compañía, Jim Rowan nos hace un repaso del mismo.

A su vez, el CEO de Volvo dice lo siguiente en la nota de prensa publicada:

“Con el EM90, llevamos la herencia y el liderazgo de Volvo Cars en seguridad al nuevo y apasionante segmento de los monovolúmenes eléctricos. Nos permite aprovechar nuevas demandas del mercado que no habíamos explorado antes y amplía el atractivo de la marca Volvo para más personas”.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.