Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo Embla, el posible sustituto eléctrico del mítico XC90

Volvo Embla, el posible sustituto eléctrico del mítico XC90

0

Volvo podría abandonar las nomenclaturas clásicas de sus coches por nombres mitológicos en sus modelos 100% eléctricos

La nueva era eléctrica está permitiendo a los fabricantes de automoción en aprovechar la ocasión para renovarse por completo y dejar atrás determinadas costumbres, como puede ser el caso de las nomenclaturas que identifican sus vehículos.

Este caso podría ser el de Volvo, el cual desde hace años mantiene una nomenclatura de letras y números que identifican el tipo de vehículo que es (segmento) y tamaño, aunque con la nueva era eléctrica podría dar paso a nombres con más personalidad y únicos.

El primer modelo en dar el salto dentro de Volvo sería el Volvo XC90, el SUV de gran tamaño de la marca sueca que pasaría a llamarse Volvo Embla, un nombre de la mitología escandinava con un significado muy profundo, ya que significa la primera mujer creada por los dioses.

Sin duda un nombre muy apropiado dando a entender la primera creación «seria» de Volvo en la era eléctrica, ya que recuerda que actualmente tiene dos modelos a la venta, el Volvo XC40 Recharge y el Volvo C40 Recharge.

Por el momento el nombre de Volvo Embla no ha sido confirmado por parte del fabricante, pero este nombre ha salido a la luz porque el CEO de Volvo, Hakan Samuelsson ha indicado que el primer nombre propio que utilizarán en un vehículo será un nombre que empiece por vocal.

En ese momento, varios medios han decidido buscar en los nombres registrados en los últimos años por Volvo y el único nombre que empieza por vocal es Embla.

En un principio el Volvo Embla (el XC90 100% eléctrico) no se comercializará hasta 2023, aunque en 2022 debería de ser su presentación oficial momento en el que conoceremos su nombre definitivo, diseño y prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Concept Recharge, la visión de Volvo Cars sobre la era eléctrica

El sucesor del XC90 se fabricará en la planta de Ridgeville, Carolina del Sur (Estados Unidos) y será el primer vehículo de Volvo que se fabrique bajo la platarforma SPA2, una plataforma que permite al fabricante sueco producir coches tanto eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y de gasolina.

Finalmente, Samuelsson dio algunos leves detalles del nuevo XC90, indicando que será un vehículo con un interior espacioso, el coche familiar perfecto para Europa y Estados Unidos, donde actualmente el XC90 es muy popular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.