Entregados los primeros camiones eléctricos de Volvo Trucks
Después de presentarnos sus camiones eléctricos para diferentes funciones, Volvo a anunciado que ha entregado sus primeros e-truck Volvo FL Electric a clientes. Se trata de un camión de basura para la empresa de residuos y reciclaje Renova y un camión de distribución para la empresa de logística DB Schenker y al transportista asociado TGM, que opera en Suecia.
Volvo Trucks ha indicado que comenzará con la producción de un número limitado de camiones para los mercados europeos en la segunda mitad de 2019. El Presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, afirma:
"Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificado que cumplen con altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manipulación de la carga y uso de vehículos."
El fabricante asegura que la ausencia del ruido del motor y de emisiones de escape contribuye a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y a crear un entorno urbano más silencioso y limpio. Como parte del proceso de adaptación de los trabajadores, las personas que se encargarán de su conducción ya han podido probar los camiones eléctricos previamente. Roger Alm, añade:
"Los conductores quedaron particularmente impresionados con la respuesta de la línea de transmisión, que ofrece una aceleración rápida y sin problemas, y el bajo nivel de ruido."
Recordemos que Volvo dispone de dos camiones eléctricos, el primero que presentó el pasado mes de Abril de 2018 que fue el Volvo FL Electric, y el Volvo FE Electric, presentado seguidamente en el mes de Mayo de 2018.
Parece que, después de la normativa introducida recientemente sobre la reducción de emisiones de CO2 de los camiones en la Unión Europea, cada vez serán más los fabricantes que tomarán más medidas sostenibles, en las que Volvo ya lleva ventaja, y que asegura que continuará realizando. Así lo ha transmitido Roger Alm:
"Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y a gas, principalmente a través de líneas de transmisión de bajo consumo energético."
Estas primeras entregas, marcan el camino hacia la era eléctrica a la que Volvo se dirige, con numerosos proyectos entre manos relacionados con movilidad eléctrica entre los que se incluyen la reciente noticia de que todas sus máquinas estarán electrificadas para 2020, la presentación de su concept de vehículo autónomo Volvo 360c el pasado mes de Septiembre 2018 o la publicación de la primera imagen del Polestar 2 totalmente eléctrico.