Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo sigue mostrando nuevos detalles del EX90, así es su sistema operativo

Volvo sigue mostrando nuevos detalles del EX90, así es su sistema operativo

1

El Volvo EX90 se presentará oficialmente el próximo 9 de noviembre pero la marca ya ha dado detalles sobre él

Parece que Volvo nos va a ir poniendo los dientes largos hasta el próximo 9 de noviembre, día en el que presentará de forma oficial el Volvo EX90, su próximo SUV 100% eléctrico que sustituirá al actual Volvo XC90.

Hace apenas unos días pudimos ver y conocer algunos detalles del interior del Volvo EX90 a través de dos sutiles fotos que facilitó la marca, además días antes también supimos que el Volvo EX90 contará con tecnología de carga bidireccional y hoy la marca ha dado un paso más y nos ha mostrado como será su sistema operativo.

Volvo ha optado (al igual que Polestar) de integrar como sistema operativo Android Automotive, lo que le otorga al vehículo una gran cantidad de funcionalidades y opciones ya creadas.

Además, acompañando a este dato, Volvo ha mostrado como será la distribución de sus pantallas. La marca ha apostado por una pequeña pantalla situada detrás del volante que dará la información básica y necesaria para el conductor y otra pantalla puesta de forma vertical en la parte central del salpicadero. En dicha pantalla es donde se podrá gestionar todas las opciones del vehículo como navegación, teléfono, música etc…

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Cars establecerá una nueva planta de producción de coches eléctricos en Eslovaquia

La simplicidad y facilidad será el ADN del sistema operativo del Volvo EX90

La marca sueca ha hecho mucho énfasis desde siempre en la seguridad y en la integración del sistema operativo en el nuevo Volvo EX90 también se aprecia este rasgo tan característico.

Volvo ha buscado que el interfaz y la información facilitada sea lo más sencilla y fácil posible evitando que el conductor pueda despistarse a la hora de consultar alguna información del coche.

El director de UX en Volvo Cars, Thomas Stovicek dijo lo siguiente:

«Se trata de brindarle la información correcta en el momento adecuado. Queremos que su experiencia de manejo sea enfocada, simple y segura. Dado que el automóvil también comprende su entorno y a usted mejor que nunca, podemos crear una situación aún más segura al reducir la confusión de modos, la distracción y la sobrecarga de información”

Volvo quiere que el usuario tenga la información necesaria para cada momento y circunstancia y no «emborrachar» al conductor de mucha información no útil en ese momento, por lo que la información que se muestre y esté disponible en las pantallas del coche será variable dependiendo de cada situación.

Volvo ha querido mostrarlo a través del siguiente vídeo que puedes ver a continuación.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.