Somos Eléctricos Coches eléctricos El Volvo EX90 incluirá la tecnología de carga bidireccional

El Volvo EX90 incluirá la tecnología de carga bidireccional

1

Será el primer coche de Volvo en incluir todo el hardware necesario para ofrecer carga bidireccional

Parece obvio que la carga bidireccional sea una tecnología que empecemos a ver en los futuros coches eléctricos, algunos actualmente ya incluyen dicha opción, pero sigue siendo una excepción.

La carga bidireccional permitirá a todo el mundo poder aprovechar y gestionar la energía de una forma más óptima y Volvo es consciente de ello por ello ha confirmado que su próximo SUV eléctrico, el Volvo EX90 contará con carga bidireccional.

Recuerda que el próximo 9 de noviembre de 2022 se presentará de forma oficial el Volvo EX90, el cual supondrá una nueva era para la marca sueca la cual alcanzará un nuevo estándar de seguridad, tal y como avanzó la marca hace unos días.

Ventajas de la carga bidireccional en los coches eléctricos

Como decimos, el potencial del uso de carga bidireccional en los coches eléctricos va a ser clave para un futuro donde el uso de electricidad se va a ver aumentada y por ello su gestión debe de ser optimizada al máximo.

Gracias a la carga bidireccional en los vehículos y una gestión adecuada permitirá a los usuarios poder cargar sus vehículos en casa cuando el precio de la electricidad sea más bajo y poder recurrir a la energía almacenada en la batería del vehículo para tu vivienda cuando los costes energéticos sean mayores o incluso en situaciones de corte de luz general.

Además, Volvo ha confirmado que el Volvo EX90 permitirá cargar la batería a otros coches Volvo, pudiendo ser algo muy útil en algún caso donde un usuario se queda sin batería en mitad de un trayecto y no existe un punto de carga cercano.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo da a conocer los resultados del segundo trimestre de 2022, con un 7,3% de las ventas 100% eléctricas

Olivier Loedel, Director de Ecosistema de Electrificación en Volvo dijo lo siguiente:

«Con el Volvo EX90 puede darle energía a su vida. Puede usar su batería de muchas maneras, desde recargar su bicicleta eléctrica cuando está fuera de casa, hasta conectar un aparato de cocina al aire libre para su viaje de campamento de fin de semana. Incluso podría alimentar su casa durante las costosas horas pico del día.»

Si tenemos algo claro es que la forma de administrar la energía va a cambiar en los próximos años y la carga bidireccional va a tener un papel muy importante.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.