Somos Eléctricos Coches eléctricos Volvo fabricará motores eléctricos en Suecia

Volvo fabricará motores eléctricos en Suecia

0
fabrica-volvo-Skövde_Suecia

Volvo anuncia la producción de motores eléctricos en el emplazamiento europeo de Skövde, en Suecia

El fabricante sueco Volvo Cars, ha anunciado que fabricará motores eléctricos en la planta de trenes motrices ubicada en su país de origen, concretamente en Skövde (Suecia).

Se trata de un emplazamiento europeo donde se planea establecer una producción interna completa de motores electricos a mediados de la década, para lo que Volvo Cars invertirá 700 millones de coronas suecas (en torno a unos 70 millones de euros al cambio actual) en los próximos años.

 motor-electrico-Volvo

La planta de Skövde elegida para integrar la producción de motores eléctricos, cuenta con un largo recorrido desde los comienzos de la compañía en 1927. Este nuevo hito, hará que dicha fábrica tome todavía más importancia en la historia de Volvo. El vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad, Javier Varela, comentó:

“El primer Volvo de 1927 fue impulsado por un motor construido en Skövde.

El equipo está altamente cualificado y comprometido a cumplir con los más altos estándares de calidad. Así que es justo que formen parte de nuestro excitante futuro.”

Javier_Varela_vicepresidente_senior-_Operaciones_Industriales_Calidad
Javier Varela, vicepresidente senior de Operaciones Industriales y Calidad

En cuanto a las actividades relacionadas con los motores de combustión que se llevan a cabo en la planta de Skövde, se transferirán a una filial separada de Volvo Cars, denominada Powertrain Engineering Sweden (PES), que se fusionará tal y como se anunció con anterioridad, con las operaciones de motores de combustión de Geely.

TE PUEDE INTERESAR
Volkswagen anuncia que planea producir hasta 1,4 millones de motores eléctricos al año

En la actualidad, el diseño y desarrollo de los motores eléctricos de la empresa se lleva a cabo en Gotemburgo (Suecia) y Shanghai (China). Además, a principios de año, Volvo Cars abrió un nuevo laboratorio de motores eléctricos en Shangai, además del laboratorio de baterías de Suecia, así como la nueva línea de baterías en su fábrica de Gante (Bélgica).

Recordemos que Volvo Cars ya ha anunciado con anterioridad su objetivo de conseguir que el 50% de sus ventas mundiales provengan de automóviles totalmente eléctricos para 2025, completando el resto con vehículos híbridos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.