Somos Eléctricos Transporte eléctrico Volvo FH Aero Electric, el nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks

Volvo FH Aero Electric, el nuevo camión eléctrico de Volvo Trucks

1
Volvo-FH-Aero-Electric

Volvo Trucks presenta el FH Aero Electric, su nuevo camión 100% eléctrico

La popular y exitosa gama de camiones eléctricos de Volvo Trucks suma un nuevo miembro a su catálogo 100% eléctrico con la llegada del Volvo FH Aero. Está disponible en cuatro variantes, incluida una de biocombustible y la galardonada versión totalmente eléctrica, de la que venimos a hablar a continuación.

Elegido como Camión Internacional del Año 2024, el Volvo FH Electric también se ofrecerá en la nueva versión Aero. Con una aerodinámica mejorada y nuevas tecnologías, aseguran desde la marca que “el nuevo FH Aero puede reducir hasta un 5% el consumo de energía y las emisiones”. El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, dijo:

“El nuevo Volvo FH Aero es nuestro camión más eficiente hasta la fecha, ya que continuamos reduciendo las emisiones de CO2 de toda nuestra gama de productos.

Este es un camión Volvo en su máxima expresión: un camión seguro, bellamente diseñado y de calidad superior para tareas difíciles de larga distancia, diseñado para el éxito de nuestros clientes.”

Volvo-FH-Aero_interior

La parte delantera de la cabina del Volvo FH Aero se ha ampliado 24 centímetros en comparación con el Volvo FH normal. Esta ampliación ha sido fundamental para crear una cabina de camión más aerodinámica, algo de lo que se beneficia especialmente la versión eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Volvo Trucks actualiza sus camiones eléctricos urbanos Volvo FL y FE

El nuevo FH Aero incluye el sistema de monitor de cámara, que sustituye a los retrovisores exteriores tradicionales, mejorando la seguridad tanto del conductor como de los usuarios de la vía. Además, al conducir con remolque, el sistema de cámara tiene una función de panorámica automática, siguiendo al remolque que gira.

1 COMENTARIO

  1. Un posible buen indicador de que la movilidad ya se encuentra en su fase de madurez es cuando las flotas de las empresas de transporte sean mayoritariamente camiones eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.