Somos Eléctricos Coches eléctricos Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

Finalmente Volvo y Geely no se fusionarán por completo

0
Geely-Volvo-logos

Volvo y Geely mantienen su colaboración pero sin fusión total

Finalmente, Volvo Cars y Geely Auto han acordado continuar con su colaboración, pero sin llegar a fusionarse totalmente. Es decir, el grupo sueco y chino seguirá aportando sinergias, pero manteniendo sus estructuras corporativas independientes.

Las compañías, han llegado a la conclusión de que pueden asegurar nuevas oportunidades de crecimiento en sus respectivos mercados y hacer frente a los desafíos de la industria en evolución a través de una cooperación más profunda, al tiempo que conservan sus actuales estructuras corporativas independientes.

Como decimos, las colaboraciones seguirán sucediendo, como con la compartición de las nuevas arquitecturas eléctricas SEA y SPA2 entre sus marcas, así como la colaboración en las tecnologías de conducción autónoma y eléctrica y la adquisición conjunta para reducir los costes de compra.

Además, Lynk & Co, que recordemos pronto llegará a Europa, se expandirá globalmente utilizando la red de distribución y servicio de Volvo, esperando con gran expectación la llegada del SUV eléctrico Lynk & Co Zero, al que recientemente vimos someterse a los primeros test en china y del que también conocimos su interior.

LynkCo-Zero
Lynk&Co Zero

También, como ya habíamos anunciado con anterioridad, Volvo Cars y Geely Auto combinarán sus actuales operaciones de tren motriz en una nueva empresa independiente, que se prevé entre en funcionamiento este año, proporcionando motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de doble motor de nueva generación para su uso por ambas empresas, así como por otros fabricantes de automóviles.

Además, tienen previsto compartir y abastecerse conjuntamente de baterías, motores eléctricos y soluciones de conectividad que generarán valiosas sinergias.

Esto, incluirá el desarrollo conjunto de una solución de conducción autónoma bajo la dirección de Zenseact, la empresa de desarrollo de software AD de Volvo Cars.

Volvo-Uber-coche-autonomo-trasera
Volvo XC90 equipado con la tecnología autónoma de Uber

El Presidente y Director General de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, dijo:

“Tras evaluar diferentes opciones para obtener valor, hemos llegado a la conclusión conjunta de que un modelo de colaboración entre dos empresas independientes es la mejor manera de asegurar un crecimiento continuado y, al mismo tiempo, conseguir sinergias tecnológicas en muchas áreas. Damos la bienvenida a la oportunidad de una mayor y más profunda colaboración con Geely Auto.”

Por la otra parte, el Presidente y CEO de Geely Auto, An Conghui, comentó:

“Geely Auto espera asociarse más estrechamente con Volvo Cars, logrando importantes sinergias para nuestros respectivos negocios. Esto permitirá a Geely Auto acelerar su expansión global, para capitalizar nuestros puntos fuertes en China y desarrollar una nueva generación de vehículos de nueva energía de clase mundial y servicios de movilidad asociados.”

TE PUEDE INTERESAR
La Comisión Europea aprueba la fusión entre FCA y PSA

El acuerdo de colaboración ha sido acogido con satisfacción por Li Shufu, presidente de Geely Holding, la empresa matriz de Volvo Cars y el mayor accionista de Geely Auto. Shufu, añadía:

“Como accionistas y gestores de carteras de empresas de propiedad total y cotizadas, Geely Holding ve beneficios significativos en la profundización de las asociaciones y alianzas, manteniendo la independencia.

Estamos animados por las potenciales sinergias y oportunidades de crecimiento creadas por esta colaboración, que creará dos compañías globalmente competitivas aún más fuertes en el rápidamente cambiante mundo de la tecnología del automóvil y los nuevos servicios de movilidad.”

Recordemos que el mes que viene, Volvo dará a conocer su segundo coche eléctrico, después del ya conocido Volvo XC40 Recharge P8.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.